Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Reinicio de la Copa exige al DIM mostrar una mejor versión

El Rojo echará mano de los paraguayos ante Caracas para buscar su primera victoria en el certamen y repuntar en el grupo tras arrancar con dos derrotas.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín reinicia la Copa Libertadores ante Caracas por la fecha 3 de la fase de grupos. El equipo de Aldo Bobadilla necesita la victoria
MedellínColprensa

Seis meses después del parón y de atravesar una etapa atípica, Independiente Medellín puede gritar: ¡Habemus fútbol! Esperó por largo tiempo la reanudación de la Liga BetPlay, pero la alegría de regresar a la competencia se la dará la Copa Libertadores con el juego de este miércoles (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot ante Caracas por la tercera fecha del Grupo H.

DIM llega sediento de acción y con la obligación de conseguir un triunfo que mantenga sus opciones de avanzar de fase. Las caídas con Libertad (2-3) y Boca Juniors (3-0) lo dejaron sin puntos y último en la zona que lideran los paraguayos con seis unidades.

Así que estos 90 minutos, además de ser especiales por la reanudación y permitirle a la plantilla volver a sentirse equipo, definen mucho de su futuro.

Los pocos días de trabajo colectivo llenaron de buenas sensaciones al Poderoso, que se reestructuró con la salida de nueve jugadores. Ya no tiene a Ricaurte, Arregui, Caicedo… la lista es larga. Y en los jóvenes está fijadas gran parte de sus esperanzas.

"Esperamos que nos vaya bien. Creemos mucho en el trabajo y confiamos en los chicos. Dios quiera que tengamos muy buenos resultados deportivos", expresó Aldo Bobadilla.

Ante el equipo avileño, que se ubica tercero con el empate frente a los de Russo en Venezuela, el Rojo pondrán a prueba sus caras nuevas. Los paraguayos Walter Rodríguez y Carlos Monges posiblemente serán inicialistas, mientras que el argentino Israel Escalante disputa el puesto con Mauricio Cortés, que sería la primera opción del DT.

Otra novedad podría estar en la línea defensiva con la aparición de Yulián Gómez tras superar una fractura de peroné, que sufrió ante Millonarios en el último juego que disputó en el Atanasio Girardot (7 de marzo). La otra alternativa es Jaime Giraldo ante la lesión de Daniel Castro.

"Yulián viene bien. Se le ve cada día más fuerte, pero evidentemente todavía no está al cien por ciento", acotó el estratega.

Como conductor estará Javier Reina después de destacarse en sus primeros meses con el Decano. Será un examen exigente para él antes de recibir al equipo xeneize, segundo en el grupo con cuatro unidades.

"Tuvimos un amistoso con ellos y nos conocemos. Va a ser un partido difícil porque es un equipo de buen pie, con gente rápida. Hay que estar muy atentos, saber jugarlo y ser inteligentes… no darle espacios y tampoco el balón porque es un equipo que nos puede lastimar", afirmó el técnico.

Sin ritmo futbolístico

Por su parte, el conjunto venezolano llega con pocas novedades a este partido, que se jugará sin público. Apenas registró la salida de Bernardo Añor, que terminó su contrato con el club. Y en cuanto a ausencias, perdió al central Rosmel Villanueva por su expulsión ante el Gumarelo, al que estuvo cerca de vencer, pero al final dio vuelta al marcador (3-2).

Sandro Notaroberto y Diego Osio tomaría esos lugares disponibles, pese a que hay incógnita sobre la alineación titular luego de conocerse que un jugador y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo en las pruebas de COVID-19 realizadas al equipo antes del viaje.

Los 'Rojos del Ávila' tampoco han tenido acción en el torneo local, por lo que llegan en las mismas condiciones que el local, que apenas el sábado visitará a Alianza Petrolera en su reaparición en la Liga.

"Ninguno tiene ritmo futbolístico; no hemos tenido partidos para probarnos. Ya veremos quién saca provecho en el campo", sostuvo el volante Robert Hernández, y agregó sobre Medellín: "Ataca bien y es rápido. Quitarles la pelota será difícil porque les gusta tocarla y tenerla (…) cuando la tengamos, hay que aprovechar los espacios que nos cedan".

Alineaciones probables

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Leonardo Castro, Javier Reina, Mauricio Cortés; Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández; Richard Celis y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.