Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 15 septiembre

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 6.698 nuevos casos de coronavirus llegando a 728.590 contagios (95.787 activos), 23.288 muertes y 607.978 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 243.456 positivos. 

En otras noticias, el presidente Duque informó a los colombianos sobre la advertencia de la OMS con los posibles rebrotes en Europa por aumento de aglomeraciones, no mantener distanciamiento y mal uso de tapabocas. El mandatario afirma que esto nos debe servir en el país para estar alerta y no relajarnos con los protocolos. 

Trabajamos diariamente para que se respeten todas las posiciones, creencias y saberes de los colombianos. La democracia es algo más que una elección personal, tiene un profundo impacto social con el que establecemos una conexión entre el pueblo y sus gobernantes”, afirmó la Ministra del Interior Alicia Arango. 

Por otro lado, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior conmemora el Día Internacional de la Democracia y reitera el compromiso de establecer espacios en los que la ciudadanía tenga voz y voto para mejorar la calidad de vida en todos los rincones del país. 

Con estas modificaciones al programa No Vis, se estima una contribución al crecimiento en el PIB de la economía de 0.2 puntos porcetuales en 2020, 0.43 puntos en 2021 y 0.36 puntos en 2022. 

En las últimas horas el Presidente Duque firmó el Decreto 1233 del 2020, el cual reglamenta la oferta de los 100 mil subsidios para la compra de viviendas No Vis de hasta 500 salarios mínimos que serán entregados hasta 2022. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.