Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA

Nairo Quintana: "Sigo con mucho dolor"

El pedalista colombiano se refirió a la etapa 16 en donde perdió tiempo en la general y ahora se ubica en la casilla 10. "Ha sido un día difícil"

Nairo Quintana se refirió a lo sucedido en la etapa 16 del Tour de Francia. Se mostró con dolores y espera poder terminar el recorrido
KENZO TRIBOUILLARD AFP

La etapa 16 que se llevó a cabo entre La Tour du Pin y Villard de Lans, dejó nuevamente a Primoz Roglic como líder sólido en la general. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López se mantienen en la pelea por el podio, mientras que Nairo Quintana cedió tiempo y ahora es décimo en la clasificación

El corredor del Arkéa-Samsic culminó la etapa en el puesto 36 a 17' 23" del ganador Lennard Kämma y ahora se encuentra a 05' 43" de Primoz Roglic, líder de la clasificación. Tras el recorrido, Quintana se refirió a lo sucedido y afirmó que su cuerpo, "aun no se termina de recuperar". 

"Ha sido un día difícil, he sufrido mucho, sigo con mucho dolor y bueno seguimos con el equipo, intentando mejorar en algún momento y ver si podemos hacer algo bueno. Finalmente hemos visto que el cuerpo no termina de recuperar, siguen saliendo secuelas y esperamos en los días que vienen ir mirando poco a poco cómo seguimos", afirmó Nairo. 

Algunas caídas en las anteriores etapas han dejado al colombiano con molestias a lo largo de la competición, por lo que espera poder terminar de la mejor manera el recorrido. En la etapa 16, su compañero, Winner Anacona fue protagonista de la fuga y terminó siendo el mejor colombiano en la carrera. 

Cinco etapas quedan para poder culminar el recorrido del Tour de Francia, dos recorridos con alta montaña y la cronoescalada podrían definir al portador del maillot amarillo en la última etapa que se disputará en París y culminará en los Campos Elíseos.