Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo sobre Juanfer: "Su recuerdo será eterno"

El técnico de River Plate habló de la salida del colombiano y explicó por qué no siguió entrenando con el equipo. "Tengo respeto hacia el jugador pero sobre todo hacia la persona", dijo.

Actualizado a
Marcelo Gallardo buscaría a Juanfer Quintero para su Al-Ittihad.
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa virtual antes del partido ante Sao Paulo en el regreso de la Copa Libertadores que se jugará este jueves a las 5 de la tarde en el estadio Morumbí. El técnico de River Plate habló de la salida de Juan Fernando Quintero y la relación que formaron mientras el colombiano jugó en el equipo argentino.

"Él me lo planteó, me dijo que tenía intenciones de irse. Intentamos resolver las formas, que no fueron quizás las más prolijas. No he tenido problemas en darle la posibilidad de salida cuando él me lo planteó, como no lo voy a hacer con ninguno que me plantee su deseo y sea beneficioso económicamente para el club", dijo el entrenador.

Gallardo explicó la razón por la que Quintero no siguió entrenando con el equipo aunque su paso al fútbol de la china no se ha cerrado, "yo le dije cuál era mi pensamiento, escuché su opinión y a partir de ahí lo dejé que lo resuelva con los dirigentes. Él pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, el permiso lo tuvo y decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club".

"Tengo gran respeto hacia el jugador pero sobretodo hacia la persona"

Gallardo elogió a Juanfer por sus logros con el equipo argentino y confesó que su relación con el jugador fue muy cercana. "Quiero remarcar la importancia y el respeto que tengo hacia el jugador pero sobre todo hacia la persona, con quien logré una relación de mucho afecto. La liga es inferior, pero él decidió ir a jugar allá y le deseo lo mejor. El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno". indicó.

River en la Copa Libertadores

El equipo argentino tendría ante Sao Paulo a Rafael Santos Borré. River está en el grupo D de la competencia con Sao Paulo, Liga de Quito y Deportivo Binacional. River es líder del grupo por goles, pero todos están empatados con tres puntos.