ESPAÑA

Jeison Murillo, con opción de regresar a Valencia

El central colombiano estaría en España junto a su esposa y el equipo aprovecharía para concretar su retorno tras ser vendido a Sampdoria.

Jeison Murillo, con opción de regresar a Valencia
MARCO BERTORELLO AFP

Ante la lesión de Eliaquim Mangala, Valencia está buscando con urgencia otro central y Jeison Murillo sería una opción importante, ya que conoce el club y la liga, según informó Plaza Deportiva, medio local de Valencia.

El diario asegura que el técnico Javi Gracia está convencido de la contratación del colombiano, que salió del equipo hace dos años rumbo a Sampdoria porque su relación con el anterior entrenador, Marcelino García, no era buena.

Todavía no hay detalles sobre la negociación, pero Valencia aprovecharía una deuda que tiene el club italiano para llegar a un acuerdo, ya sea por medio de una traspaso o una cesión. Sin embargo, Peter Lim, dueño del equipo, le habría mostrado su inconformidad al presidente de la institución, Anil Murthy, por volver a fichar a un jugador que ya había sido vendido.

Desde Italia, Il Secolo XIX, medio local de Genoa, asegura que Murillo viajó en los últimos días a España y se encuentra allí junto a su esposa, además de haberse encontrado con Carlos Bacca. 

El central colombiano estuvo en los últimos meses jugando en Celta de Vigo, equipo que intentó alargar el préstamo, pero Sampdoria buscaba venderlo, ya que aún no ha terminado de pagar los 12 millones de euros que costó su compra.

En su etapa en Valencia, Jeison Murilllo jugó 22 partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League, para luego irse cedido durante un semestre a Barcelona y finalmente regresar a Italia. El equipo español terminó la temporada pasada en el noveno lugar de la tabla, por lo que en esta campaña no tendrá competición internacional.