Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jeison Lucumí, nuevo refuerzo del Elche para LaLiga Santander

El extremo colombiano se convirtió en la primera contratación del equipo del argentino Jorge Almirón, quien ya lo dirigió en Atlético Nacional.

Actualizado a
Jeison Lucumí, nuevo refuerzo del Elche para LaLiga Santander
Jam MediaGetty Images

Jeison Lucumí es el primer refuerzo del Elche para su regreso a la Liga Santander. El extremo colombiano de 25 años llega procedente del Querétaro de México y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. El jugador llega por pedido del director técnico argentino Jorge Almirón, quien lo dirigió en 2018 en Atlético Nacional. 

"El Elche CF ha firmado al atacante colombiano Jeison Lucumí de cara a su retorno a la Primera División. El jugador colombiano de 25 años, nacido en Cali, llega al Martínez Valero para aportar su rapidez, regate y desborde al equipo que entrena Jorge Almirón", publicó el equipo de Alicante en sus medios oficiales.

Este será el quinto equipo del vallecaucano en su carrera como profesional tras vestir las camisetas de Atlético, América de Cali, Atlético Nacional y Querétaro. En el último año en la Liga MX, el jugador disputó 20 partidos, siendo titular en 15, en los que anotó cuatro goles y realizó el mismo número de asistencias. 

Jeison Lucumí y Jorge Almirón compartieron en Atlético Nacional en 2018. Juntos fueron subcampeones de Liga y Superliga, tras perder la final ante Deportes Tolima y Millonarios, respectivamente.

El domingo 29 de septiembre será el debut del Elche en LaLigaSantander. Los verdes recibirán en condición de local a la Real Sociedad por la fecha tres tras aplazar sus partidos ante Barcelona y Sevilla. El juego se disputará el domingo 27 de septiembre con horario por definir, en el estadio Manuel Martínez Valero.