Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 14 septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 5.573 nuevos casos de coronavirus llegando a 721.892 contagios (90.319 activos), 23.123 muertes y 606.925 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 242.007 positivos. 

En otras noticias, El Presidente Duque reafirmó que hay expresiones de la ciudadanía que son legítimas en democracia, pero no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo o violencia, y no puede haber titubeos en la tarea de proteger a los ciudadanos en las calles con la Fuerza Pública.

“Gracias a la alianza con Fontur, las empresas del sector turístico podrán acceder a montos de hasta $200 millones, un plazo de hasta 3 años, y un periodo de gracia de hasta 12 meses, para financiar capital de trabajo o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad”, resaltó el ministro Restrepo

'Colombia Emprende e Innova' se hace con la intención de inyectar recursos a las mipymes del sector turístico, las cuales contaran con un monto máximo de 200 millones de pesos para reactivar sus labores. 

La quinta entrega del programa Ingreso Solidario inició desde el 1 de septiembre y va hasta el último día del mes. Se entregarán recursos a 3 millones de hogares, con una inversión de $480.000 millones. 

El Gobierno Nacional confirmó que esta semana iniciará la entrega del cuarto giro de Familias y Jóvenes en acción. Con esta consignación se verán beneficiados más de 2.5 millones de familias y 360 mil estudiantes de educación superior. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.