Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Wiggins cuestiona a Ineos por enviar a Egan como único líder

El exciclista, que integró por varios años el Sky y ganó el Tour en 2012, analizó el momento del equipo que está lejos de pelear por el maillot amarillo.

Actualizado a
Wiggins cuestiona a Ineos por enviar a Egan como único líder

El dominio del Team INEOS en el Tour de Francia está cerca de llegar a su fin. El equipo británico se quedó sin opciones de pelear por el maillot amarillo luego de que Egan Bernal perdiera más de 8 minutos con el líder y pasara del puesto 3 al 13 en la clasificación general tras una exigente decimoquinta etapa entre Lyon y el Grand Colombier.

El exciclista británico Bradley Wiggins, campeón de la Grande Boucle en 2012 con el Sky, analizó el presente de su exequipo y cuestionó las decisiones de no haber llevado a Chris Froome o Geraint Thomas para tener más opciones de pelear por el primer puesto, que actualmente ocupa Primoz Roglic del Team Jumbo Visma. 

"Creo que al Tour de Francia tienes que llevar a los grandes corredores, especialmente a Geraint Thomas. No sé por qué no pudo haber hecho el mismo trabajo que Tom Dumoulin. Él quería ir y hacer eso", aseguró Wiggins en uno de sus comentarios en Eurosport.

"Después de todo el tiempo que perdió Egan Bernal, habríamos tenido un segundo líder en el equipo. Además, Chris Froome, como cuádruple ganador del Tour, se merecía el derecho de estar allí. Algo falta, una cabeza experimentada para poner un poco de serenidad", agregó el exciclista.

El Team INEOS Grenadiers realizó varios cambios en su escuadra para este Tour de Francia. De los corredores que estuvieron la edición pasada, están Egan Bernal, quien fue el ganador, Luke Rowe, Van Baarle, Castroviejo y Kwiatkwoski.