Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso solidario DPS: ¿qué ocurre con los beneficiarios con giros pendientes?

El Departamento de Prosperidad Social ya avanza con el quinto giro de esta ayuda económica. Conozca qué pasa si tiene un giro pendiente.

Actualizado a
Ingreso solidario DPS: ¿qué ocurre con los beneficiarios con giros pendientes?
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social avanza desde el pasado 31 de agosto y durante todo el mes de septiembre con la entrega del quinto giro del Ingreso Solidario, la ayuda económica del gobierno dirigida a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad , afectadas por la pandemia del coronavirus y que no hacen parte de otros programas como 'Familias en Acción', 'Jóvenes en Acción' y 'Colombia Mayor'.

Incluso, el programa anunció una novedad recientemente y es que aquellos beneficiarios bancarizados que no tuvieron problemas con los giros anteriores, es decir que están al día con los pagos, podrán recibir por adelantado el dinero del sexto giro desde el 21 de septiembre. 

Ahora bien, algunos beneficiarios han tenido problemas distintos para recibir los pagos y tienen giros pendientes. Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses.

¿Qué ocurre con beneficiarios con giros pendientes?

A través de la cuenta oficial de Twitter, Prosperidad Social indicó que están trabajando para darle solución a los hogares que presentaron causal de rechazo por la entidad bancaria al momento de realizar la transferencia bancaria.

El DPS, afirmó que estas personas con giros pendientes recibirán un mensaje de texto con la información del lugar en el que pueden reclamar el incentivo, y así recibir los pagos correspondientes.