Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James debuta con Everton frente a Totteham por Premier

El mediocampista debutó con el Everton como titular. No lo era desde el encuentro entre Real Madrid y Real Sociedad por LaLiga.

Actualizado a
James debuta con Everton frente a Totteham por Premier
OficialEverton

James Rodríguez fue titular con Everton en el primer encuentro por la Premier League ante Tottenham. El colombiano, que llegó como el fichaje estrella del club, disputó su primer partido en Inglaterra enfrentando al equipo de Mourinho, en el que juega el colombiano Davinson Sánchez, que fue suplente. James fue sustituido al minuto 91 por Tom Davies.

El técnico Carlo Ancelotti, que dirige por tercera vez al colombiano, respondió a la confianza brindada por el exjugador del Real Madrid y decidió alinearlo para el primer duelo de la temporada en la Premier League. En rueda de prensa afirmó, “tiene mucha calidad, seguro que lo demostrará en esta competición. Se merece, con la calidad que tiene, jugar aquí”.

James Rodríguez llegó a Everton tras su paso por el Real Madrid y Bayern Múnich. Sin embargo, en los últimos meses no fue tenido en cuenta por el técnico Zinedine Zidane y se perdió los últimos encuentros del equipo español en LaLiga y Champions League.

La última vez que fue inicialista

El 23 de marzo fue postergada la competencia en España por la pandemia de coronavirus que afectó gravemente a Europa y se reanudó el 11 de junio con el partido entre Sevilla y Betis por la Jornada 24.

El colombiano fue titular en el encuentro ante Real Sociedad por LaLiga en el partido que se disputó el pasado 21 de junio del 2020. Aquel partido se llevó a cabo en el estadio Reale Arena y fue por la jornada 30 de la competición local.

James Rodríguez jugó tirado hacia a la izquierda acompañando en ataque a Vinicius Junior y Karim Benzema. El partido terminó 2-1 a favor del Real Madrid que se impuso con goles de Sergio Ramos al 50’ y Benzema al 70’, mientras que el descuento para la Real Sociedad llegó a través de Mikel Merino al 83’. El mediocampista fue sustituido al minuto 78’ por Marco Asensio.

Este sería el último partido de James Rodríguez vistiendo la camiseta blanca, ya que después de esto no volvió a ser tenido en cuenta por el técnico francés tras pedirle que no lo convocara más para los encuentros. Zidane, en rueda de prensa, tras las preguntas por el colombiano respondió que, “al final es así, la situación cambia siempre. Con uno sabes lo que ha pasado, para el otro es una decisión técnica, nada más... ya está", refiriéndose a las ausencias del colombiano y de Gareth Bale.

Los números de James en la última temporada

Everton decidió apostar por el jugador de 29 años, pese a que su última temporada fue bastante discreta. Tras su paso por Bayern Múnich, James regresó al Real Madrid y pese a que se habló mucho de una salida al Atlético de Madrid o Napoli, terminó disputando la temporada en el equipo blanco.

James llegó al equipo de Ancelotti tras haber jugado 14 partidos, ocho por LaLiga, tres por Copa del Rey, uno por la SuperCopa y dos por Champions League. Sumó 729 minutos en cancha y se reportó con una sola anotación, ante Granada, en la goleada 4-2 a favor del Real Madrid. En aquel partido marcó el último tanto tras una asistencia de Odriozola.