Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "A diferencia de los demás, yo sé como se gana un Tour"

El colombiano del Ineos Grenadiers considera que resta mucho para conocer al ganador del Tour de Francia y asegura que "nada está perdido".

Actualizado a
Egan Bernal: "A diferencia de los demás, yo sé como se gana un Tour"
Egan BernalAFP

"A diferencia de los demás, yo sé como se gana un Tour", la frase de Egan para automotivarse después de una etapa en la que terminó bien e incluso se movió en el final cuando Alaphilippe quizo atacar, pero fueron controlados por el pelotón. El colombiano del Ineos Grenadiers evita meterse presión y se siente conforme con su tercer lugar hasta ahora en lo que va de la competencia.

 "Mi equipo me apoya y estoy orgulloso de mi actuación hasta ahora. Después de todo soy tercero en la general del Tour de Francia. La carrera no acabará hasta París", dijo Bernal después de la jornada que ganó Soren Andersen. Además, tiene claro que hay competidores en este momento más fuertes que él. "Estoy en mis mejores registros, pero otros están más fuertes", añadió.

Para Egan el ritmo que impuso el Bora fue bastante fuerte, teniendo en cuenta que están peleando la camiseta de los puntos con Sagan y por ahora Sam Bennet lo supera con 262. Por eso destacó la labor de su equipo para llegar con los favoritos y evitar que las diferencias aumenten con los dos que van arriba en la general (Roglic y Pogacar). 

El colombiano ya había manifestado que para esta competencia se necesita paciencia y así ha ido rodando. En cuanto a como terminará, tiene claro que dará todo sin importar la posición en la que quede, pues con 23 años aún tiene le quedan más Tour por correr. "Da igual si la termino tercero, segundo, primero o quinto: no habrá nada que lamentar, porque lo habré dado todo", concluyó. 

Este domingo los espera la Grand Colombier, donde hace un mes se midió con Roglic y el esloveno le ganó la mano. El líder de la carrera ya avisó que más que tener los ojos puestos sobre los movimientos de Egan, se encargará de mantenerse concentrado en lo suyo.