Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Soren Andersen gana la etapa 14, Roglic sigue líder y Egan tercero

La etapa 14 del Tour de Francia que se disputó entre Clermont-Ferrand y Lyon con 194 km de recorrido, fue para el danés del Sunweb.

Actualizado a
Soren Andersen gana la etapa 14, Roglic sigue líder y Egan tercero
Soren Kragh AndersenEFE

Los últimos dos puertos de cuarta categoría movieron una etapa que venía controlada por el Bora y el CCC Team. Los del Sunweb fueron los más inteligentes para hacer valer su fuerza en los kilómetros finales y así dejar que Soren Kragh Andersen se soltara en el final y le sacara ventaja al pelotón y a los que se lanzaron a intentar cazarlo, como Alaphilippe y el mismo Egan que se lanzaron, pero no les alcanzó y llegaron con el pelotón junto a los demás favoritos. 

Roglic se mantiene líder en la general, el segundo es su compatriota Tadej Pogacar y cierra el podio Egan Bernal a 59 segundos. El top 6 lo completan los colombianos Rigoberto Urán (1'10'') del EF Pro Cycling, Nairo Quintana (1'12'') del Arkéa Samsic y Miguel Ángel López (1':31'') del Astana.

Higuita buscó protagonismo desde el inicio

El colombiano del EF estuvo activo desde el arranque de la etapa 14. Stefan Küng del Groupama-FDJ fue el primero en lanzarse en un ataque, pero fue rapidamente neutralizado. Sergio más adelante intentó junto a Frederik Frison del Lotto-Soudal, pero finalmente los que lograron la fuga fueron Küng y Edward Theuns del Trek-Segafredo respectivamente.

El Bora-Hansgrohe fue el encargado de encabezar el pelotón en los primeros kilómetros de carrera imponiendo un ritmo promedio de 51 kilómetros por hora.

Edward Theuns pasó primero por Courpière

El sprint intermedio que se dio a 38 kilómetros del inicio de la etapa fue para el ciclista del Trek-Segafredo, en segundo lugar pasó Stefan Küng del Groupama-FDJ y tercero fue Peter Sagan del Bora, que le sirvió para descontarle a Sam Bennett del Deceuninck-Quick Step, que por ahora se mantiene con la camiseta verde de los puntos con 262.

El Col du Béal fue para el suizo Küng

A 127 kilómetros de la meta se quedó solo en la fuga el del Groupama-FDJ después de que Theuns se descolgara en la subida al puerto de segunda categoría. Stefan Küng logró establecer una brecha de 2'50'' al pelotón mantuvo al Bora adelante con colaboración del CCC Team.

A 80 km de meta el pelotón cazó a Küng

Fueron 105 kilómetros de escapada para el del Groupama-FDJ que no logró resistir tras el ritmo que impusieron en el pelotón el CCC Team y el Bora.

Pierre Latour abandonó

El del Ag2r La Mondiale no pudo continuar con la competencia pese a que inició la etapa, pero no resistió y decidió abandonar, siendo el retiro 18 en lo que va de este Tour, un 10,2% del pelotón. Una cifra en la media habitual a estas alturas de la carrera. El récord lo tiene la edición 2005, con 38 retiradas.

Etapa 15, entre Lyon y Grand Colombier

Antes de la segunda jornada de descanso, los ciclistas subirán el Grand Colombier el domingo 13 de septiembre en la etapa 15 del Tour que arrancará en Lyon y terminará en el puerto de fuera de categoría con un recorrido de 17,4 km en ascenso al 7.1%. Hace un mes se midieron en esta subida Nairo, Egan y Roglic, finalmente fue el esloveno el que se quedó con la etapa en el Tour de l'Ain.

Así fue la llegada en la etapa 14 del Tour de Francia