Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán: "Mañana viene una prueba importante"

El ciclista del EF habló sobre lo rápido que se ha corrido en el Tour de Francia y espera tener protagonismo en la etapa del domingo.

Actualizado a
Rigoberto Urán: "Mañana viene una prueba importante"
MARCO BERTORELLOAFP

Tras una etapa relativamente tranquila con llegada en Lyon, Rigoberto Urán se mantiene dentro del top 10 y con aspiraciones de entrar al podio del Tour de Francia. El desgaste de lo corrido durante este sábado y en las 14 jornadas anteriores será clave para lo que sucederá este domingo en un recorrido muy exigente.

"Fue etapa bastante dura. La verdad es que este Tour tiene un ritmo alto. De nuestra parte fue bien, ayer fue un día muy bueno para el equipo: ganar con Dani y nuevamente primeros en equipos. Mañana viene una prueba importante y esperemos estar bien adelante", aseguró el corredor del EF.

Este domingo al pelotón le espera un recorrido de 174.5 kilómetros, en el que en el tramo final habrá tres puertos de montaña, dos de primera y uno fuera de categoría en la meta, de una extensión de más de 17 km.

La clasificación general tiene a Rigo a 1'10" del líder Roglic, y a 11 segundos de entrar al podio. Sobre el duelo entre colombianos y eslovenos en este Tour, el corredor del EF cree que está es una oportunidad para esas nuevas generaciones que tienen mucho talento.

"Es la generación. Colombia y Eslovenia tienen grandes talentos, muy jóvenes todos. Es lo bueno del ciclismo, que viene por generaciones. Pero lo bueno es que hay más colombianos", concluyó Urán.