TIKITAKAS

J Balvin y Fonseca se pronuncian contra la violencia en Colombia

Los actos que se presentaron en Bogotá generaron la reacción de varias celebridades quienes se mostraron indignadas por este hecho.

Actualizado a
J Balvin y Fonseca se pronuncian contra la violencia en Colombia

La muerte de Javier Ordóñez, horas después de someterse a un violento procedimiento policial en la localidad de Engativá, generó una ola de protestas que causó la destrucción de varios CAIs de la ciudad, buses articulados de Transmilenio quemados, más de un centenar de heridos y varias muertes que se registraron durante la noche de este miércoles 9 de septiembre.

Los actos de violencia de la policía y los ciudadanos que aprovecharon para cometer actos vandálicos fueron el tema propicio para que muchos famosos sentaran su voz de protesta ante esto. El primero en hacerlo fue el cantante, J Balvin, quien rechazó la muerte del abogado y padre de familia al recibir varias descargas con una pistola taser.

"Dijo 'por favor' tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?", escribió el artista, quien, horas después, compartió fotos y videos en donde se evidencian los abusos de las autoridades en contra de la población civil. "Estas imágenes y videos solo muestran dolor, abuso de poder e inconsciencia. Que en paz descanse Javier Ordóñez. Necesitamos un cambio y lo digo con amor. Violencia trae más violencia. Necesitamos conciencia", concluyó. 

Otro de los personajes que se refirió a estos hechos de violencia fue Fonseca, uno de los cantantes más reconocidos en Colombia. "Hasta cuando los abusos por parte de la fuerza pública (…) Nada justifica la violencia. Nada” y “#NoMasViolencia #AJavierLoMataron", fueron parte de sus opiniones en la red social Twitter, donde estuvo bastante activo.

Su colega, Santiago Cruz, también se mostró indignado por la violencia presentada durante esta jornada. "Han abusado del poder de todas las maneras posibles. Se han robado la educación de la gente. Se han robado la salud de la gente. Han aplastado la dignidad de la gente. Han asesinado sistemáticamente a la gente. Imposible pedirle a la gente calma y mesura. Es una tragedia cíclica", escribió el bogotano.