ESTADOS UNIDOS

Angélica Bernal se despide del US Open en sencillos y dobles

La tenista colombiana  perdió con la japonesa Yui Kamiji  y no pudo avanzar a la final del Grand Slam. En dobles, junto a Dana Mathewson también quedó eliminada.

0
María Angélica Bernal, tenisita colombiana en silla de ruedas
Oficial US Open

Tras hacer historia al convertirse en la primera tenista paralímpica en Colombia en ganar un partido en un Grand Slam, María Angélica Bernal disputó las semifinales de sencillos del US Open 2020 ante la japonesa Yui Kamiji, sin embargo, no pudo conseguir el tiquete a la final tras perder en dos sets por 6-2 y 6-1.

La asiática, número 2 del mundo, sacó todo su potencial y en una hora exacta se quedó con la clasificación en la final, en la que se medirá  a la neerlandesa Diede De Groot, número 1 del mundo, que eliminó a su compatriota Marjolein Buis. La bogotana de 25 años dejó buenas sensaciones al lograr entre las cuatro mejores del torneo.

En las semifinales, la colombiana ganó 40 puntos frente a los 61 que consiguió la japonesa. Bernal cometió dos doble faltas y solo gano dos de los siete break points que tuvo en el juego, mientras que su rival fue más efectiva y gano siete de los 16 que tuvo

Dobles de US Open

María Angélica Bernal también disputó las semifinales en dobles del US Open junto a la estadounidense Dana Mathewson. Una vez más la japonesa Yui Kamiji fue su rival, pero esta vez acompañada por la británica Jordanne Whiley. El partido cerró la jornada en la cancha del Louis Armstrong Stadium del USTA Billie Jean King National Tennis Center de New York.

La bogotana se despidió del torneo tras perder 6-2 y- 6-1 ante las número 2 y 3 del mundo en 58 minutos.