Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Angélica Bernal clasifica a semifinales del US Open

La tenista colombiana en silla de ruedas venció en tres sets a la británica Lucy Shuker en su debut en el Grand Slam. Este viernes jugará también en dobles.

Actualizado a
Angélica Bernal clasifica a semifinales del US Open
OficialUS Open

María Angélica Bernal, número 10 del mundo, debutó con victoria en el US Open 2020. La tenista colombiana de 25 años venció en tres sets a la británica Lucy Shuker y consiguió la clasificación a las semifinales del Grand Slam en silla de ruedas en la modalidad de sencillos. Este viernes tendrá dos nuevos retos. 

El primer set fue para la europea que ganó 4-6 en un juego muy parejo donde se sacaron pocas diferencias (32 puntos ganados frente a 27). La bogotana logró igualar el partido, tras ganar el segundo set por 6-3, en los que superó con claridad los cuatro break point que tuvo. La victoria en el segundo set le dio un impulso a Bernal, que se quedó con la victoria en el tercer set por 6-3.

Esta fue la primera victoria de Angélica Bernal en un Grand Slam. Ahora, se medirá a la japonesa Yui Kamiji, número dos del mundo, que eliminó en los cuartos de final a su compatriota Momoko Ohtani con parciales 6-2 y 7-6. El juego se disputará este viernes 11 de septiembre en el segundo turno del Louis Armstrong Stadium del USTA Billie Jean King National Tennis Center de New York.

Debut en Dobles

María Angélica Bernal también disputará las semifinales de dobles en la categoría de silla de ruedas junto a la estadounidense Dana Mathewson, quien perdió su juego de sencillos ante la neerlandesa Marjolein Buis. La colombiana y su pareja se enfrentarán este viernes en el último turno, a la japonesa Yui Kamiji, con quien se medirá en sencillos, y la británica Jordanne Whiley, numero tres del mundo.