TOUR DE FRANCIA

Nairo y la etapa del viernes: "Espero estar con los mejores"

El colombiano destacó el trabajo del Arkéa-Samsic en la etapa 12 del Tour de Francia. Ya se enfoca en el regreso de la alta montaña.

Nairo Quintana tras la etapa del jueves
ARKÉA-SAMSIC OFICIAL

La etapa 12 del Tour de Francia, que ganó Marc Hirschi en solitario tras un ataque lejano, no generó cambios en la clasificación general, que continúa liderada por Primoz Roglic y con cuatro colombianos en el top 10.

Uno de ellos es Nairo Quintana, quien destacó el trabajo hecho por el Arkéa-Samsic durante esta jornada de media montaña para llegar con el grupo de favoritos: "La media fue alta durante todo el día, incluso en el pelotón porque el Bora-Hansgrohe no cedió ningún campo. La etapa fue muy rápida, rítmica y difícil, pero una vez más creo que trabajamos a la perfección como equipo. Llegamos en el primer pelotón Winner (Anacona), Warren (Barguil) y yo".

La etapa 13 tendrá un recorrido de 191.5 kilómetros con siete puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría, uno al inicio y el otro en la llegada a meta. En medio, los ascensos categorizados son de tercera (3) y segunda (2).

Sobre lo que viene, Quintana agregó: "Ambos fueron perfectos para mí al final de esta etapa. Mañana se vislumbra la etapa que llegará a la cima del Puy-Mary. Será muy importante. Espero que estemos de nuevo en la lucha con los mejores de la carrera, disfrutando de un buen estado".

Nairo es el segundo mejor colombiano de la clasificación general. El líder del Arkéa-Samsic aparece en la quinta posición a 32 segundos de Primoz Roglic.