Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gesta de Hirschi en Sarran a la espera de los Alpes

El ciclista suizo del Sunweb logró la hazaña que le fue esquiva en la etapa nueve. La general no se movió y este viernes regresa la alta montaña.

Actualizado a
Gesta de Hirschi en Sarran a la espera de los Alpes
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La etapa más larga del Tour de Francia 2020 se corrió entre Chauvigny y Sarran con un recorrido de 218 kilómetros. Otra fracción más de desgaste para los pedalistas que este viernes tendrán un final en alto en Le Puy Mary. La montaña espera y por eso se corrió con precaución y cuidando las piernas en el pelotón, pero con emoción para los busca etapas. Marc Hirschi, en su tercer intento por el triunfo, por fin celebró en el Tour.

La fuga se fue temprano con seis corredores, Kasper Asgreen, Luis León Sánchez, Imanol Erviti, Nils Politt, Mathieu Burgaudeau y Max Walscheid. Mientras la fuga se acomodaba y sacaba una diferencia de tres minutos, el ruso Ilnur Zakarin se retiraba de la competencia por al dura caída que sufrió en la etapa 11. 

En medio de los primeros puertos de montaña que ganó Mathieu Burgaudeau, el homenaje a Raymond Poulidor se llevó a cabo en Sain Leonard de Noblat en donde el legendario corredor falleció el año pasado. Unos kilómetros más adelante la tranquilidad se acabó, la fuga inicial fue alcanzada y antes de ascender Suc au May, el puerto de segunda categoría, el grupo se rompió en tres pedazos.

En el primero se pusieron Marc Soler, Marc Hirschi, Tiesj Benoot, Maximilian Schachmann, Soren Kragh Andersen y Quentin Pacher. Muy cerca a ellos, otro grupo de 13 corredores entre los que estaban Bob Jungels, Kenny Elissonde, Lennard Kamna y Alexey Lutsenko. 

El héroe de la etapa nueve, el suizo Hirschi, volvió a lanzarse para buscar la etapa, lo perseguían Schschmann y Soler y después Alaphilippe con Pello Bilbao. Metros más adelante los perseguidores se unieron. El francés hizo dos intentos para alcanzar a Hirschi, pero no lo logró.

Lo que el suizo no consiguió en la novena etapa cuando Pogacar le arrebató el triunfo, lo hizo en Sarran con autoridad, con una fuga de casi 20 kilómetros y le dio la primera victoria al Sunweb en esta edición del Tour de Francia. El joven de 22 años consigue su primera victoria como élite. El pelotón llegó a más de dos minutos y no hubo movimiento en la clasificación general. 

Etapa 13: regresa la alta montaña

La etapa 13 se correrá entre Chatel Guyon y Puy Mary en un recorrido de 191.5 kilómetros y siete premios de montaña tres de tercera categoría, dos de segunda, uno de ellos con bonificación y dos de primera, el último de ellos en la meta en Pas de Peyrol que tendrá cinco kilómetros al 7 por ciento de inclinación en promedio.