Temas del día

TOUR DE FRANCIA

Egan: "Mañana se marcarán diferencias, es una etapa dura"

El colombiano habló de la exigencia que implicó la etapa 12 ganada por Hirschi y sin cambios en la general. Se viene la alta montaña en el Tour.

Egan Bernal antes de una etapa del Tour de Francia.
BENOIT TESSIER REUTERS

Pasó la etapa 12 del Tour de Francia y no se movieron los primeros lugares ni se modificaron las diferencias en la clasificación general, en la que Egan Bernal, portador del maillot blanco al mejor joven, continúa segundo a 21'' de Primoz Roglic.

El colombiano habló sobre la exigencia de esta jornada ganada por el Marc Hirschi, en la que el Bora impuso un ritmo fuerte en el pelotón: "Finalmente no hubo batalla entre los favoritos, pero todo el día la mayoría de nosotros estuvo pensando en esos segundos de bonificación que podían estar en juego. Finalmente fue para los corredores de la fuga y el final fue más tranquilo, pero nunca se paró durante la carrera. El Bora tiró muy fuerte, hizo la carrera dura y esto se va a sentir en los próximos días".

La etapa 13 tendrá dos puertos de montaña de primera, uno iniciando y el otro sobre la línea de meta. En medio habrá tres de tercera y dos de segunda categoría. Con respecto a la jornada que viene, el ciclista del Ineos agregó: "Mañana será un día en el que se marcarán diferencias, seguro. Es una etapa muy dura, con bastante desnivel después de una etapa como la de hoy de 220 kilómetros, mañana otra vez 200 kilómetros y el final será muy duro, muy explosivo y tenemos que estar listos para tratar de hacer lo mejor posible".

"Nosotros reconocimos la etapa y los últimos kilómetros serán muy duros. Haremos lo posible por hacer una muy buena etapa. En etapas como hoy no se puede hacer nada. Si se ataca a 30 kilómetros de la meta no se va a ningún lado. Los favoritos tratan de 'guardar energía', pero es complicado. Mañana será más propicio para que se den ataques", sentenció el colombiano.

Egan Bernal fue el mejor colombiano en esta etapa 12, en la que los favoritos no se sacaron ventaja y fue triunfo para el suizo del Sunweb que atacó a más de 25 kilómetros de meta.