Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 10 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.813 nuevos casos de coronavirus llegando a 694.664 contagios (101.453 activos), 22.275 muertes y 569.479 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 234.514 positivos. 

Ruiz aseguró ayer que es una realidad que los médicos residentes de especialidades básicas reciban un pago mensual durante su especialidad. "Este ha sido un tema clave para el Gobierno y hoy podemos decir que le cumplimos a nuestros médicos, saldando una deuda histórica con ellos y sus familias".

En otras noticias, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó la aplicación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) en el departamento de Risaralda, durante la nueva fase de mitigación de la pandemia por COVID-19. 

Desde el Gobierno Nacional afirman que van a en tener cero tolerancia contra quienes deshonran el uniforme de la Fuerza Pública y son hechos que tienen que individualizarse. "Nos duele lo que pasó ayer y las vidas que se perdieron y, por eso, como país debemos rechazar cualquier expresión de violencia", puntualizó el Presidente Duque. 

"Quiero hacerles un llamado a la calma, la serenidad y a que haya confianza en las instituciones para que, con celeridad, las autoridades esclarezcan los hechos. No caigamos en la desesperanza ni la rabia; tampoco en quienes quieren capitalizar políticamente estas circunstancias", aseguró el Presidente Duque.

El Presidente Iván Duque aseguró que los hechos que desencadenaron el fallecimiento de Javier Ordóñez, se investigarán con rigor y prontitud. Señaló que se está coordinando que los familiares de Ordóñez se trasladen a Colombia en vuelos humanitarios. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.