Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAIRO QUINTANA

Nairo: "Viene un menú interesante, hay que estar con los mejores"

El líder del Arkéa destacó el trabajo del equipo para no ceder tiempo en dos etapas llanas y exigentes. Se enfoca en la vuelta de la montaña.

Actualizado a
Nairo Quintana antes de una etapa del Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

Nairo Quintana fue el mejor colombiano en las dos jornadas en terreno llano de la segunda semana del Tour de Francia, a pesar de una caída reportada por el Arkéa-Samsic en la décima etapa, que no tendría mayores consecuencia.

El colombiano destacó el trabajo de sus compañeros para mantenerse bien ubicado en el grupo principal y no ceder tiempo en dos días exigentes, teniendo en cuenta que este miércoles 9 de septiembre cruzó la meta en la casilla 29 de una etapa que fue ganada por Caleb Ewan en el sprint.

"Fueron etapas de mucha potencia y sobre todo las carreteras que han sido bastante complicadas, pero hemos sabido librar bien, el equipo me llevó muy bien. Libramos las caídas que es lo más importante, librando y guardando piernas para lo que viene", comentó el boyacense.

Nairo Quintana

Este jueves 10 de septiembre se llevará a cabo la etapa más larga de la presente edición del Tour de Francia con 2018 kilómetros que incluyen cuatro puertos, dos de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría, como antesala a la alta montaña que llegará el viernes. Sobre lo que viene, Nairo agregó: "Es un menú más interesante donde nuevamente tenemos que estar con los mejores".

Nairo es uno de los cuatro colombianos que hacen parte del top 10 de la clasificación general. El jefe de filas del Arkéa-Samsic ocupa la quinta posición a 32 segundos de Primoz Roglic.