Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Arkea confirma caída de Nairo en la etapa 10 del Tour

El colombiano sufrió una "excoriación cutánea en el sacro, con hematoma de nalga izquierda". Warren Barguil también estuvo involucrado en la caída

Actualizado a
Nairo Quintana sufrió una caída en la etapa 10 del Tour de Francia
JESUS RUBIODIARIO AS

El Tour de Francia regresó a competencia tras la jornada de descanso. La etapa 10, que se disputó entre ÍLe D'Oléron  a ÍLe De Ré en un recorrido de 168 kilómetros, dejó como ganador a Sam Bennett. El irlandés se impuso en el esprint final y se quedó con la camisa verde. Los colombianos llegaron con el pelotón de los favoritos y la general no se movió.

La etapa estuvo marcada por las múltiples caídas a lo largo del recorrido. En una de esas estuvo involucrado el corredor colombiano y líder del Arkéa-Samsic,  Nairo Quintana. El pedalista boyacense sufrió una caída de la que logró reincorporarse rápidamente para no perder tiempo en la general. Se unió al grupo de los favoritos y terminó siendo el mejor colombiano de la etapa cruzando la línea de meta en la posición 31 con el mismo tiempo del irlandés. 

Nairo Quintana

El Arkéa Samsic dio a conocer el parte médico tras culminar el recorrido y en un comunicado publicado en su página web confirmó que Nairo Quintana sufrió una "excoriación cutánea en el sacro, con hematoma de nalga izquierda". 

Warren Barguil, compañero de Quintana en el equipo, también sufrió en la misma caída, sin embargo, logró terminar la carrera llegando en la casilla 110 y con una diferencia de tiempo de 5' 25" con respecto al ganador. El equipo confirmó que el corredor francés sufrió una, “contusión en el codo izquierdo, con un hematoma a nivel del olécranon con herida cutánea. Contusión de rodilla izquierda con hematoma y herida superficial ”. 

La siguiente etapa del Tour de Francia será llana y  se disputará entre Chatelaillon-Plage y Poitiers. Un recorrido 167 kilómetros con un final hecho para los embaladores ya que en el tramo final cuenta con una recta de 1.5 km.