Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Vladimir: "Voy a lograr un título muy importante para Nacional"

El volante admitió que tiene una deuda con el club y espera saldarla con la estrella 17 y un título internacional tras renovar por un año.

Actualizado a
Vladimir: "Voy a lograr un título muy importante para Nacional"

 No olvida ese campeonato que se escapó ante Deportes Tolima en 2018. Vladimir Hernández aún tiene presente ese revés con Atlético Nacional, y lo evocó para enfilar baterías de cara a los nuevos retos ahora que extendió su permanencia en el equipo de Osorio, con el que espera conseguir títulos significativos y ampliar su palmarés.

"La verdad estoy muy contento por seguir un año más con este club, con las directivas y todos los compañeros. Estoy feliz por el respeto que han tenido conmigo y mi familia. Gracias a Dios se renueva por un año más. Ojalá sea de muchos triunfos y títulos", expresó el araucano sobre la renovación, en rueda de prensa virtual.

Ya las directivas y el cuerpo técnico dieron un nuevo voto de confianza, al ser el primer jugador en extender su contrato de ese listado que finaliza su vínculo en diciembre. Pero Vlacho reconoció que todavía no ha alcanzado las metas que se trazó cuando llegó a equipo paisa hace casi tres años.

A modo de balance, el extremo indicó que el saldo no es el mejor, pese a contar con el afecto de la afición y a ser valorado por su entrenador. Ahí recordó el traspié ante el Pijao en la era Almirón.

"En el tema de títulos, en tres años solo una Copa… difícil. He querido ganar una liga, y sabemos lo que pasó ese año. Fue un momento duro en lo personal y grupal. Todavía estamos en deuda. Ganar una liga y ganar un torneo internacional, que tenemos en camino con esta institución, sería algo lindo por el cariño, respeto y admiración que me tiene la gente en Medellín. Me siento en casa".

Y agregó: "Todavía les estoy debiendo. Sé que en este año de renovación voy a lograr un título muy importante para esta institución".

Regreso de la competencia

Todas esas metas que tiene como verdolaga se han avivado con las prácticas grupales, una fase que está disfrutando por sentirse nuevamente equipo y empezar la preparación en pleno para la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.

"Estar nuevamente con los compañeros, poder abrazarlos y hablar nos ha motivado. Esta es otra familia porque llevamos mucho tiempo juntos", comentó el exjugador de Junior, quien agregó sobre el nivel del equipo: "En los trabajos colectivos que hemos hecho, se ve muy bien el grupo. Está compacto y bien en la parte física".

Hernández contó que en los últimos días han estado "trabajando la parte táctica, lo que el 'profe' quiere que pongamos en el campo apenas empiece la Liga, que seamos un equipo compacto y que todos tengamos las ganas de tener el balón y de defender cuando se pierda".

Con la reanudación de la competencia con la disputa de la Superliga entre América y Junior, Vlacho siente que después de tanta espera finalmente es posible disfrutar del fútbol e ir por los objetivos que se plantearon al inicio de 2020 y que la pandemia puso en pausa.

"Empezó la Superliga y eso nos motiva porque ya está cerca el regreso. Esperemos que no nos cueste mucho a los jugadores y a los equipos, que haya pocos lesionados. Ese va a ser un tema difícil porque estuvimos primero en individual y fueron pocas semanas para trabajar colectivamente", afirmó el extremo.

Por ahora, prefiere ser optimista y concentrarse en esa reaparición ante Tolima, pese a admitir que no se verá el mismo nivel en esta nueva etapa del torneo. "Después de siete meses, yo creo que va a costar un poco, pero los equipos van a tratar de entregar lo mejor, de mostrar buen fútbol, que es lo que la gente quiere ver", dijo Hernández.