Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Consejo de Fútbol de Boca responde a la petición de Villa

El club tiene claro que el jugador debe resolver su situación judicial para ser vendido, pero tampoco lo venderán en un precio bajo.

Actualizado a
El Consejo de Fútbol de Boca responde a la petición de Villa
JUAN MABROMATAAFP

La situación de Sebastián Villa no es fácil. Según informó el Diario Olé, la postura de Boca Juniors, respecto a la petición del colombiano por no volver a jugar, se mantiene igual que antes y califican de "pataleta" la actitud del jugador.

El extremo de 24 años fue notificado por el club sobre su inactividad hasta que resuelva su situación judicial, luego de haber sido denunciado por violencia de género por su expareja. La institución quiere que primero aclare ese tema para que sea tenido en cuenta en el regreso de la Copa Libertadores.

Esta decisión no cambiará a pesar de lo manifestado por Villa, que según Olé, ya se lo contó a Miguel Russo. "El se metió en ese lío y por lo tanto, no está en condiciones de reclamarle nada a nadie ni de culpar a nadie por nada. Además, se trata de un tema muy delicado", afirmaron desde el Consejo de Fútbol, liderado por Román Riquelme, al medio argentino.

Por otro lado, el jugador habría reclamado que si bien Boca no lo dejará jugar, tampoco le ha permitido salir a otro equipo, luego de ser rechazada una oferta de Atlético Mineiro de cuatro millones de dólares por el 50% de su ficha. Sin embargo, desde el equipo también están conscientes que el colombiano no se irá por un valor menor.

El pase del futbolista pertenece en un 70% al club argentino y en un 30% a Tolima, por lo que una venta parcial tendría que ser dividida entre los dos equipos y por eso el Xeneize espera un valor más alto para obtener ganancias.