Temas del día Más temas

CHAMPIONS LEAGUE

UEFA habilita a Atalanta para jugar Champions en su estadio

El equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel podrá jugar esta Champions en el Gewiss Stadium, luego de la inspección de la UEFA.

Atalanta jugará la Champions en el Gewiss Stadium
Muriel y Duván en Atalanta Getty Images

"Es nada menos que una gran satisfacción, es otro sueño que se hace realidad", declaró Antonio Percassi, presidente del Atalanta, luego de la inspección que realizó la UEFA al Gewiss Stadium y que dio el aval para que el equipo de Duván y Muriel pueda jugar la Champions en su estadio ya que no había podido hacerlo la temporada anterior por incumplir con algunos requisitos y por eso la jugó en San Siro.

Aunque resta realizar algunos arreglos en la zona de medios, el permiso concedido por la UEFA es un logro más para el club que tenía como prioridad conseguir este aval. "Estábamos muy interesados en ello, el Gewiss Stadium, una vez que se hayan completado las obras adicionales solicitadas por la UEFA, también será compatible para jugar la Champions League. Fantástico", añadió el presidente del club.

El equipo viene adelantando la pretemporada en el Centro Deportivo Bortolotti y Gasperini ha decidido realizar prácticas a doble jornada. Los jugadores que fueron convocados por sus selecciones poco a poco se van uniendo al club y Muriel ha sido uno de los que más activo ha estado, ya que también hizo parte de la presentación oficial de la indumentaria para la temporada 20/21

Atalanta iniciará más tarde la Serie A, teniendo en cuenta que terminó la temporada anterior más tarde que los demás equipos de ese país por estar participando en Champions. Además, continúan tres jugadores aislados al dar positivo para COVID-19 durante las pruebas realizadas antes de finalizar agosto.