Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Julio Comesaña "Estoy pensando en la Superliga y la Libertadores"

El director técnico de Junior de Barranquilla aseguró que además de los dos partidos ante América de Cali, ya planifica el encuentro ante Barcelona de Ecuador.

Actualizado a
Julio Comesaña "Estoy pensando en la Superliga y la Libertadores"
OficialJunior FC

El partido de ida de la Superliga Águila 2020 marcará el reinició del fútbol en Colombia tras más de seis meses de suspensión. Junior de Barranquilla recibe a América de Cali en el estadio Romelio Martínez con el objetivo de tomar ventaja para mantenerse como el campeón del certamen, luego de  vencer a Deportes Tolima en la edición 2019.

El director técnico Julio Comesaña habló en rueda de prensa sobre el encuentro antes los vallecaucanos. El entrenador uruguayo aseguró que además de preparar los dos encuentros de la final, el equipo se encuentra pensando en el juego ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, en el que los barranquilleros están obligados a ganar para mantenerse con vida, tras perder sus dos primeros partidos.

Mantener la memoria de equipo: "La memoria futbolística de los jugadores puede estar en 6 - 7 futbolistas del plantel que vienen trabajando desde hace varias temporadas, el resto son jugadores que se integraron no hace mucho y que tuvieron un periodo de trabajo corto al comienzo de esta temporada. Vamos a llevar a la cancha un equipo que entendemos amerita buscar la posibilidad que podamos darle continuidad a partir de lo que veamos en este juego y en el otro juego para así sacar conclusiones hacia el futuro que nos permitan acelerar el funcionamiento del equipo".

Final sin VAR: "Me gusta que vuelva a ser más humano y que si hay errores, los comentaremos y habrá que aceptarlos, como es normal que ocurra y no depender de otras cosas que son importantes. A mi me parece que el futbol debe regirse por las decisiones de los seres humanos".

Modificaciones en el trabajo: "Nosotros al comienzo de la temporada metodológicamente hicimos algunas modificaciones con la gente que llegó a integrarse al cuerpo técnico pero no por la situación de la pandemia y tuvimos que volver a los trabajos analíticos de otras épocas. Una vez los hemos hecho, me queda la sensación que ha sido muy importante y muy valioso, después de este tiempo de para es difícil para los futbolistas retomar su condición y creo que los trabajos individuales nos han servido mucho".

¿Final o preparación? Son dos puntos importantes. No podemos negar que es una final, que está en disputa un trofeo y Junior actualmente es el campeón. No podemos decir que no nos interesa y que solo nos vamos a preparar. Vamos a prepararnos y vamos a jugar para tratar de ganar".

Preocupaciones: "Las incertidumbres no las puedo develar, hay varias. No hay que ponerse ansioso y pensar en eso, hay que dejar que el equipo juegue, sacar conclusiones, seguir trabajando y mejorar cada día".

Superliga y Libertadores: "Estoy pensando en estos dos partidos y en el que viene en Libertadores con Barcelona, son tres partidos fundamentales en este reinicio. Después de estos tres, veremos como quedamos, como esta todo y de ahí miraremos lo que viene para el futuro".

Análisis América: "A América le faltan dos o tres jugadores del año pasado, pero no creo que el DT vaya a cambiar cosas de un equipo que venia jugando bien. Eso se verá en la cancha, seguramente va a construir algo más. Lo conocemos de cuando vino a enfrentarnos con Jaguares, lo respetamos. Sabemos que puede hacer América, pero pensando primero en que podemos hacer nosotros".