Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 7 septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa del Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 5.327 nuevos casos de coronavirus llegando a 671.848 contagios (119.563 activos), 21.615 muertes y 529.279 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 219.584 positivos.  

En cuanto a los lugares de esparcimiento y ocio Duque señaló. "No se ha autorizado la venta generalizada ni el consumo de licor en estos espacios, pero a solicitud de los alcaldes se pueden ir haciendo esos pilotos". 

Además, el Gobierno Nacional continuará apoyando a Mypimes y grandes empresas manteniendo garantías del 80% y 90% que se manejan por medio del Fondo Nacional de Garantías que ya superan los $6 billones.

El Jefe de Estado confirmó que no hay prerrequisitos del Ministerio de Salud y Protección para que las empresas del país le exijan a sus trabajadores la prueba de coronavirus para poder regresar a labores.

En su última intervención el Presidente Duque afirmó que en Colombia no se comprueban casos de reinfección. "No hay nada que certifique que a alguien que ya le dio coronavirus no le pueda volver a dar. Los casos de posibles reinfecciones están siendo analizados, no solamente por autoridades de salud, sino también bajo la vigilancia estricta de la OMS".

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.