Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James y Ancelotti, así son sus números con el DT italiano

Por tercera vez se encuentran el colombiano y el italiano en Europa. El ‘10’ de la Selección ha tenido su mejor temporada goleadora con Ancelotti.

Actualizado a
James y Ancelotti, así son sus números con el DT italiano

Humildad y calidad, dos condiciones que siempre ha destacado Carlo Ancelotti sobre el colombiano y que una vez más tendrá a disposición en el Everton tras confirmarse su fichaje. Será el tercer capítulo entre los dos que ya acumula 385 días entre lo que vivieron en el Real Madrid y el Bayern Múnich. James con el italiano registra su mejor campaña en minutos, la consiguió en la 14/15 cuando sumó 3.523' en cancha.

"Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento pero que tiene una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos. Los talentos suelen tener poca resistencia, pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y eso me ha sorprendido", aseguró Ancelotti en 2015, cuando James estaba a cerca de terminar su primera temporada con el Real Madrid y que cinco años después se tendrá que re validar ahora en Inglaterra.

James y Ancelotti en el Real Madrid

Aunque Arrigo Sacchi reveló que en 2014 el italiano esperaba otro tipo de jugador en el Real Madrid, al final el colombiano con su trabajo y humildad se ganó el respeto del entrenador y pasó a convertirse en pieza clave para el DT con el que consiguió dos títulos en el Real Madrid, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Partidos jugados: 46
Partidos como titular: 44
Minutos: 3.523
Promedio de minutos por partido: 76.5
Goles: 17
Asistencias: 18
Títulos: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes
Días de trabajo: 307

Ancelotti y James en el Bayern Múnich

"James tiene mucha calidad, con él mejoraremos nuestro juego entre líneas", fueron parte de las declaraciones del italiano en la llegada de James al Bayern Múnich en 2017. Su historia en el equipo alemán fue corta, al entrenador no lo acompañaron los resultados y pronto dejó la institución. Aunque el título de la Supercopa de Alemania que le ganan al Dortmund cuenta, el colombiano no pudo jugar por una lesión muscular.

Partidos jugados: 5
Partidos como titular: 3
Minutos: 238
Promedio de minutos por partido: 47.6
Goles: 1
Asistencias: 1
Títulos: Supercopa de Alemania
Días de trabajo: 78

Números totales de James con Ancelotti

Los datos ratifican las declaraciones del entrenador cuando lo recibió en el Bayern. "Él puede ayudarnos a darle mejor el último pase a nuestros atacantes y con mayor frecuencia", pues James con el DT de 61 años en 51 partidos ha dado más asistencias que goles.

Partidos jugados: 51
Partidos como titular: 47
Minutos: 3.761
Promedio de minutos por partido: 73.7
Goles: 18
Asistencias: 19
Títulos: 3
Días de trabajo: 385