Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "No fue un buen día para mí, pero seguimos en la lucha"

El colombiano cedió 11'' en la clasificación general, pero se mantiene en el top 10 y ya se enfoca en la segunda semana del Tour de Francia.

Actualizado a
Nairo: "No fue un buen día para mí, pero seguimos en la lucha"

Nairo Quintana no tuvo un día fácil en el Tour de Francia, pero redujo la pérdida al máximo con otros favoritos, cediendo solo 11'' en la novena etapa con la que se cerró la primera semana de la competencia en los Pirineos.

El jefe de filas del Arkéa-Samsic reconoció que fue una jornada difícil y que espera que el descanso le sirva para estar mejor en la segunda y tercera semana del Tour: "Como lo han visto, no fue un día demasiado bueno para mí, pero seguimos adelante con optimismo, seguimos en la lucha".

Nairo Quintana

El boyacense ya se enfoca en lo que viene y es consciente de las precauciones que deben tener en las dos próximas jornadas, que son sobre terreno llano, pero como ejemplo está la séptima etapa, en la que los abanicos perjudicaron a algunos del top 10.

"Esperamos que los días que vienen sean mejores. Vendrán dos etapas relativamente llanas, pero habrá bastante viento y tendremos que defendernos bien y evitar las pérdidas de tiempo", agregó Quintana.

Nairo es uno de los cuatro colombianos que llegan a la primer jornada de descanso en el top 10 de la clasificación general. El hombre del Arkéa-Samsic se ubica en la quinta casilla a 32'' de Primoz Roglic, que se vistió de amarillo luego de que Adam Yates perdiera casi un minuto.