TOUR DE FRANCIA

Higuita: "Fue una semana dura y hoy se siente la fatiga"

El colombiano destacó el trabajo hecho por el EF Pro Cycling para mantener a Rigoberto Urán bien ubicado en la clasificación general del Tour.

Sergio Higuita durante la etapa 9 del Tour de Francia.
STEPHANE MAHE REUTERS

A pesar de los 11 segundos cedidos en la novena etapa del Tour de Francia, Rigoberto Urán es uno de los 4 colombianos que cerraron la primera semana de la competencia en el top 10 de la clasificación general liderada ahora por Primoz Roglic, quien finalizó segundo de la novena etapa ganada por su compatriota Tadej Pogacar.

Sergio Higuita, compañero de Rigo en el EF Pro Cycling, destacó el trabajo del equipo para que su jefe de filas esté actualmente en la sexta casilla a 32 segundos de Roglic: "Rigo está bien ubicado, es el hombre de nosotros elegido para pelear en la general y estuvimos toda la semana en la lucha para que él no perdiera tiempo".

Sobre la primera semana del Tour concluida, pues este lunes 7 de septiembre será el primer descanso, Higuita comentó: "Esta semana estuvo muy dura, especialmente las tres últimas etapas. Ayer iba un poco tocado de la etapa de abanicos y hoy ya la fatiga se siente bastante".

Las imágenes de varios aficionados en las etapas de montaña sin el usar tapabocas ha generado malestar y preocupación en el pelotón, pues temen posibles contagios por coronavirus, a lo que el colombiano añadió: "Que disfruten la carrera, pero siempre cuidándonos del COVID-19".

Higuita aparece en la posición 19 de la clasificación general a 6'08'' de Roglic y se enfoca en la segunda semana de competencia que iniciará el martes 8 de septiembre con una etapa plana para los sprinters.