Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 9 del Tour: clasificación

Con el cambio de líder en la clasificación general, los corredores de nuestro país se movieron en el top 10. Egan Bernal fue el mejor en la jornada de este domingo.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 9 del Tour: clasificación
MARCO BERTORELLOPool via REUTERS

Se terminó la primera semana de competencia del Tour de Francia. Y justo antes del día de descanso los favoritos movieron los primeros puestos y Adam Yates no pudo aguantar el ritmo, perdiendo la condición de líder y la camiseta amarilla. Mientras que Pogačar fue el ganador del día.

Para los corredores colombianos la jornada empezó bien. A 90 kilómetros de meta Marc Hirschi atacó y un pequeño grupo lo persiguió, donde estuvo Daniel Martínez trabajando durante un largo tramo hasta que fueron alcanzados por el pelotón unos kilómetros antes del último ascenso en la etapa 9.

Durante la subida al Col de Marie se presentó lo mejor de la jornada. Tadej Pogačar lanzó un ataque, al que solo respondieron Primoz Roglic, Mikel Landa y Egan Bernal, que posteriormente intentó otra ofensiva, pero fue frenada por sus rivales.

Detrás de este grupo se quedaron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y más atrás, junto al líder, Miguel Ángel López. Los demás colombianos se fueron resegando durante el ascenso, ante el duro ritmo de los favoritos.

Bernal mantiene su rol como líder de los jóvenes al terminar cuarto en la carrera de este domingo, mientras que Nairo, Rigo y Superman acabaron dentro del top 15 del día.

CorredorEquipoTiempo
1. Tadej PogacarUAE TEAM EMIRATES03h 55' 17"
4. Egan BernalINEOS-
10. Rigoberto UranEF PRO CYCLING+11"
11. Nairo QuintanaTEAM ARKEA - SAMSIC+11"
16. Miguel Angel LopezASTANA+54"
20. Sergio HiguitaEF PRO CYCLING
+ 03' 12"
25. Harold TejadaASTANA
+ 04' 12"
32. Esteban ChavesMITCHELTON - SCOTT
+ 09' 28"
55. Daniel Felipe MartinezEF PRO CYCLING
+ 12' 04"
67. Dayer QuintanaTEAM ARKEA - SAMSIC
+ 19' 13"
75. Winner AnaconaTEAM ARKEA - SAMSIC
+ 22' 42"

Clasificación general del Tour

Los movimientos de la etapa 9 le sirvieron a Egan Bernal para subir al segundo lugar de la clasificación general, sin embargo cedió tiempo y está a 21 segundos de Roglic, que logró sumar bonificaciones durante la jornada y por eso amplió las diferencias con los otros aspirantes al título.

Por otro lado, Rigo, Nairo y Superman siguen dentro del top 10, aunque su diferencia con el podio aumentó y necesitarán mantener el ritmo que ahora se impondrá por parte del Jumbo para las dos semanas que quedan de Tour.

CorredorEquipoTiempo
1. Primož RoglicTEAM JUMBO - VISMA38h 40' 01"
2. Egan BernalINEOS
+21"
5. Nairo QuintanaTEAM ARKEA - SAMSIC+32"
6. Rigoberto UranEF PRO CYCLING+32"
9. Miguel Angel LopezASTANA+ 01' 15"
19. Sergio Andres HiguitaEF PRO CYCLING+ 06' 08"
20. Esteban ChavesMITCHELTON - SCOTT
+ 12' 13"
34. Harold TejadaASTANA
+ 39' 58"
40. Daniel Felipe MartinezEF PRO CYCLING
+ 45' 45"
71. Winner AnaconaTEAM ARKEA - SAMSIC
+ 01h 15' 18"
112. Dayer Quintana
TEAM ARKEA - SAMSIC
+ 02h 04' 53"

Primer día de descanso

Este lunes los ciclistas tendrán su primer día de descanso tras nueve etapas de cambiantes situaciones. Sin embargo, serán 24 horas claves para el futuro del Tour, ya que todos los equipos se someterán a pruebas PCR para descartar casos de covid-19, porque en caso de encontrar dos contagios en alguna escuadra, todo el equipo será excluido de la competencia.

La carrera retornará el martes con un recorrido llano 168.5 kilómetros entre Île D'Oleron e Île de Ré, en el que solamente habrá un punto de sprint intermedio al kilómetro 132.