Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: Nuevas rutas y horarios de Transmilenio

El Sistema de Transporte Masivo de la capital tendrán cambios en sus recorridos, para beneficio de todos los usuarios.

Actualizado a
Coronavirus Bogotá: Nuevas rutas y horarios de Transmilenio
VIEW pressCorbis via Getty Images

La capital de la República vive una nueva realidad en medio del Aislamiento selectivo generalizado que se instauró en el país desde el pasado 1 de septiembre. Algunas de las medidas que se han tomado en la capital están relacionadas con el transporte de los ciudadanos y su sistema masivo para movilizarse (Transmilenio)

Este sistema de transporte que es el más importante de los bogotanos, actualmente se encuentra en fase de renovación de la flota de la fase I y II. Adicionalmente, por medio de diferentes comunicados, han anunciado cambios en trayectos de algunas rutas zonales para el beneficio de los usuarios.

Cambios en rutas zonales

Desde el próximo lunes 7 de septiembre, algunas rutas zonales del SITP tendrán modificaciones en sus trayectos. A continuación, repasamos alguna de estas. Para conocer todas las rutas con modificaciones, haga click aquí

466 Chicó Norte - Sabana del Dorado: Modifica su operación en el sector de Villa Claver en la Transversal 123.

402 Auto Norte - Est Terminal - Sabana del Dorado: Modifica su operación en el sector de Villa Claver en la Transversal 123.

Z12 Teusaquillo - Metrovivienda: Modifica su operación en el sector de la Escula General Santander.

- T21 Clínica Corpas - Conejera - Cantón Norte: Modifica su horario de operación y extiende su recorrido hasta la Clínica Corpas. (Horario habitual de Lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.) - (Nuevo horario de recorrido adicional: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 a.m., de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y a las 6:00 p.m., solo realiza 5 viajes en el día). 

T795 Corpas - Estación Calle 100: Modifica su operación en el sector de la Conejera.

Troncal NQS Sur

Desde el pasado 5 de septiembre, este sistema troncal cuenta con la nueva ruta G41 – L41, que iniciará su recorrido desde la estación de San Mateo y terminará su operación en la estación Bicentenario. Contará con 6 paradas desde su inicio y hasta su punto final y su horario de operación será desde San Mateo de lunes a sábado de 4:30 am a 9:00 pm y desde bicentenario, los mismo días, pero de 5:00 am a 9:00 pm.

La ruta L41 comenzará su recorrido en la estación San Mateo de la extensión Soacha a las 4:30 a.m., mientras que la G41 comenzará su camino en la estación Bicentenario de la troncal Carrera Décima a las 5:00 a.m. Los puntos de parada de las rutas serán: San Mateo, Terreros – hospital CV, Bosa, Guatoque – Veraguas, Tygua- San José y Bicentenario, para el servicio L41 y viceversa para la ruta G41.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!