Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Ameal sobre Villa: "Acataremos lo que dice la Justicia"

El presidente de Boca Juniors aseguró que la decisión de apartarlo del plantel fue del Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo.

Actualizado a
Jorge Ameal, presidente de Boca Juniors, se refirió al caso de Sebastián Villa, quien fue apartado por el consejo de fútbol y Miguel Ángel Russo
Marcelo EndelliGetty Images

Esta semana se conoció la noticia. Boca Juniors decidió no tener en cuenta a Sebastián Villa para el reinicio de la Copa Libertadores hasta que el jugador resuelva su situación judicial. El presidente del equipo xeneize enfatizó que la justicia argentina debe actuar rápido.  

Jorge Ameal se refirió a la decisión de apartar al colombiano del plantel. "La decisión es del Consejo de Futbol y el técnico. La justicia lenta no sirve. Siempre acataremos lo que dice la justicia. Esperaremos. Boca tiene un plantel rico y somos el último campeón", afirmó en diálogo con Radio La Red.

Sebastián Villa fue demandado por su expareja el pasado 27 de abril por violencia de género. La justicia argentina lo eximió de prisión, pero para salir de Argentina deberá solicitar una autorización al juez de garantías que lleva el caso. 

La decisión de Boca Juniors es clara, mientras que el jugador colombiano no resuelva su situación judicial no podrá jugar. Juan Román Riquelme, Jorge 'El Patrón' Bermúdez y Miguel Ángel Russo fueron los encargados de apartar a Villa.  

Boca Juniors también le estaría buscando equipo a Sebastián Villa. Atlético Mineiro parte como favorito. El club brasileño ha realizado dos ofertas de 600.000 y un millón de dólares por la cesión del colombiano.