Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

¿Quién es Juan Cruz Kaprof, el '9' que busca América?

El jugador argentino de 25 años llegaría libre al club caleño, luego de estar en el último año en Arsenal de Sarandí. Su debut fue en 2013 en River.

Actualizado a
¿Quién es Juan Cruz Kaprof, el '9' que busca América?
Rodrigo ValleGetty Images

América de Cali perdió 18 goles con la salida de Michael Rangel, una cifra que en este momento es difícil de remplazar ante las complejidades del mercado. Por eso desde la dirigencia están puestas las expectativas en Adrián Ramos y su experiencia, pero el técnico Juan Cruz Real quiere sumar otro atacante y Juan Cruz Kaprof estaría cerca de llegar al equipo.

"Estamos buscando un jugador que aporte más de lo que tenemos. En el caso de Kaprof puede jugar como centro delantero, puede jugar como segunda punta o extremo, aunque creemos más que puede jugar por el centro", afirmó el entrenador del club caleño.

Perfil de Juan Cruz Krapof

Juan Cruz Kaprof

Como lo describió Juan Cruz Real, Kaprof es un delantero centro que se puede adaptar al juego por las bandas o jugar con otro atacante. Aunque mide 1.69 metros su lugar en el campo es el área, sin embargo los números de su carrera no lo catalogan como un goleador, ya que en siete años como futbolista ha marcado 11 goles, seis de ellos en la última temporada con Arsenal de Sarandí.

Su debut se dio en 2013 con la camiseta de River Plate, donde hizo las divisiones menores junto a Gio Simeone. En el equipo de Marcelo Gallardo no tuvo espacio y tras cinco partidos y un gol se fue cedido al Metz, en la segunda división de Francia. Allí estuvo una temporada, donde disputó 16 juegos y no anotó.

En 2015 regresó a Argentina para vestir la camiseta de Defensa y Justicia, equipo con el que enfrentó a América en la Copa Sudamericana de 2018. Después de un paso corto por Atlético Tucumán, finalmente llegó a Arsenal hace un año y luego de 19 encuentros y 6 goles quedó como agente libre.

Juan Cruz Kaprof tiene 25 años, es derecho y según Transfermarkt está valorado en 1.6 millones de euros. En su etapa con River Plate ganó cinco títulos: una Copa Campeonato, una liga, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, pero en ninguno tuvo protagonismo y por eso su deseo es algún día volver al Millonario.

"Me quedó pendiente poder jugar más partidos y hacer más goles. Tengo en claro que si me mentalizo voy a poder volver a River. Es un lugar muy especial para mí. Es donde crecí", aseguró el delantero.

En medio de la posible llegada del argentino, América trabaja para el reinicio de las competencias con la disputa del partido de ida de la Superliga ante Junior el próximo 8 de septiembre en Barranquilla.