BOGOTÁ

Paro nacional: fecha y lugar y horario de la movilización convocada por centrales obreras

El próximo lunes 7 de septiembre a las 10 a.m., se llevará a cabo una caravana de vehículos, motocicletas y bicicletas en la capital del país.

0
Paro nacional: fecha y lugar y horario de la movilización convocada por centrales obreras
Bogotá Colprensa

La Confederación General del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajo anunciaron una movilización para el próximo lunes 7 de septiembre en rechazo a la expedición del Decreto 1174 de reforma laboral y pensional.

La protesta se realizará en Bogotá y la idea es que las personas salgan en carros, motos y bicicletas para realizar una caravana y poder respetar las medidas de distanciamiento exigidas por el Gobierno Nacional en esta etapa del Aislamiento Selectivo.

Esta iniciativa tomó fuerza luego de que algunos congresistas en sus redes sociales mostraran su desacuerdo con el Decreto anunciado por el Presidente Iván Duque, el pasado miércoles 2 de septiembre.

“Si para un joven que trabaja 48 horas a la semana le pueden pasar 60 años para poderse pensionar, qué puede esperar alguien que trabaje menos horas", manifestó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo.

¿Cuándo y dónde es el punto de encuentro?

Los sindicatos de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación General del Trabajo convocaron la movilización en el Parque Nacional de Bogotá, el lunes 7 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Vale la pena mencionar que debido a la pandemia del coronavirus, gobernadores y alcaldes están autorizados para prohibir cualquier tipo de aglomeración y así evitar la propagación del virus.

Motivos de la protesta

Los ciudadanos que participen de esta movilización expresarán su rechazo al Decreto 1174, el cual abriría una puerta para desmejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ya que consideran que las empresas se puede ver tentadas a no contratar por las 48 horas mínimas semanales.

Además, las centrales obreras señalaron que se unen para protestar en contra del préstamo que el Gobierno Nacional le realizaría a la aerolínea Avianca por un monto de 370 millones de dólares.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!