Egan Bernal pidió a su equipo bajar el ritmo, según Mollema
El ciclista del Trek-Segafredo dijo que le sorprendió lo que vio en el colombiano y el pedido que le hizo a Michal Kwiatkowski.
La sexta etapa del Tour de Francia no dejó diferencias entre los máximos favoritos al título, la clasificación general no tuvo modificaciones en los primeros lugares y Adam Yates terminó líder por segunda jornada consecutiva. El mejor colombiano fue Egan Bernal, quien entró octavo a 02' 53'' de Lutsenko y con el mismo tiempo de Roglic, Nairo, Carapaz, Mollema, Pogacar, Rigo y demás figuras.
Bernal, que sufrió problemas de espalda en los últimos días, señaló al finalizar la etapa que está mejor en lo físico y que apunta a llegar al 100% a la tercera semana. "Bien, un poquito mejor (dolores en la espalda). La verdad que hoy me sentí mucho mejor, pero bueno, hay que tener paciencia y recuperar lo más que se pueda (...) Simplemente montamos en el frente con nuestra propia velocidad, ahorrando energía y tratando de mantenernos a salvo. Misión cumplida".
Bauke Mollema, sorprendido con Egan
El líder del Trek-Segafredo le dijo al canal neerlandés NOS que no vio bien a Egan Bernal en el último ascenso y en los metros finales de la etapa. Narró lo que el colombiano le habría dicho a Michal Kwiatkowski, uno de sus principales gregarios.
"Estaba un poco sorprendido que Bernal tuviera que dejar un hueco. Dijo 'fácil, fácil' a Kwiatkowski en los últimos 200 metros. Quizás no quería ir más rápido o no se sentía bien", comentó Mollema, sexto en el día y undécimo en la general.
***
Este viernes se correrá la etapa 7 entre Millau y Lavaur, ideal para un final entre sprinters y que se supone no tendría complicaciones para los aspirantes al título. El fin de semana volverá la montaña.