TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal pidió a su equipo bajar el ritmo, según Mollema

El ciclista del Trek-Segafredo dijo que le sorprendió lo que vio en el colombiano y el pedido que le hizo a Michal Kwiatkowski.

Egan Bernal, ciclista de Ineos, en la etapa 6 del Tour
MARCO BERTORELLO AFP

La sexta etapa del Tour de Francia no dejó diferencias entre los máximos favoritos al título, la clasificación general no tuvo modificaciones en los primeros lugares y Adam Yates terminó líder por segunda jornada consecutiva. El mejor colombiano fue Egan Bernal, quien entró octavo a 02' 53'' de Lutsenko y con el mismo tiempo de Roglic, Nairo, Carapaz, Mollema, Pogacar, Rigo y demás figuras. 

Bernal, que sufrió problemas de espalda en los últimos días, señaló al finalizar la etapa que está mejor en lo físico y que apunta a llegar al 100% a la tercera semana. "Bien, un poquito mejor (dolores en la espalda). La verdad que hoy me sentí mucho mejor, pero bueno, hay que tener paciencia y recuperar lo más que se pueda (...) Simplemente montamos en el frente con nuestra propia velocidad, ahorrando energía y tratando de mantenernos a salvo. Misión cumplida".

Bauke Mollema, sorprendido con Egan

El líder del Trek-Segafredo le dijo al canal neerlandés NOS que no vio bien a Egan Bernal en el último ascenso y en los metros finales de la etapa. Narró lo que el colombiano le habría dicho a Michal Kwiatkowski, uno de sus principales gregarios. 

"Estaba un poco sorprendido que Bernal tuviera que dejar un hueco. Dijo 'fácil, fácil' a Kwiatkowski en los últimos 200 metros. Quizás no quería ir más rápido o no se sentía bien", comentó Mollema, sexto en el día y undécimo en la general.

***

Este viernes se correrá la etapa 7 entre Millau y Lavaur, ideal para un final entre sprinters y que se supone no tendría complicaciones para los aspirantes al título. El fin de semana volverá la montaña.