Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Fue un día duro, pero me sentí bastante mejor"

El Ineos Grenadiers sigue con el colombiano como único corredor en el top 10 de la general, después de la sexta etapa que Egan calificó como "muy dura".

Actualizado a
Egan Bernal: "Fue un día duro, pero me sentí bastante mejor"
Egan BernalAFP

Egan es quinto en la general a 13 segundos del líder, Adam Yates. El colombiano y su equipo estuvieron encabezando el pelotón en gran parte de la sexta etapa que terminó siendo para Alexei Lutsenko. De cara a lo que viene, el líder del Ineos Grenadiers espera llegar en óptimas condiciones a la semana final de la competencia.

La sexta etapa se sentirá en las piernas en los próximos días, así aseguró Egan que será, luego de los 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual que les permitió llegar con el pelotón y mantenerse en la general dentro del top 5. 

"Fue un día bastante duro, yo creo que se va a sentir en las piernas, la última subida se hizo bastante dura, aunque no hayan habido ataques, la verdad que no fue nada fácil. Va a ser uno de esos días que se va a sentir al día siguiente y va acumulando de cara a la última semana", expresó el vigente campeón del Tour.

Bernal sigue cada día sintiéndose mejor de la molestia en la espalda con la que inició el Tour y sabe que debe ser paciente para tener una buena recuperación. "Bien, un poquito mejor (dolores en la espalda). La verdad que hoy me sentí mucho mejor, pero bueno hay que tener paciencia y recuperar lo mas que se pueda".

La estrategia del equipo funcionó, según Michal Kwiatkowski, gregario de Egan en el Ineos, fue clave que hubieran tomado la punta del pelotón en la escalada. "Estando en las ruedas en esa escalada sufriríamos más, así que aprovechamos la oportunidad y simplemente montamos en el frente con nuestra propia velocidad, ahorrando energía y tratando de mantenernos a salvo. Misión cumplida", expresó el polaco en la página oficial del equipo británico.