Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Lutsenko gana en solitario y Yates conserva el liderato

La fuga tuvo éxito en la etapa 6 del Tour con el triunfo del kasajo del Astana. No hubo movimiento en el grupo de favoritos.

Actualizado a
Alexey Lutsenko gana la etapa 6 del Tour de Francia.
CHRISTOPHE ENAAFP

Los fugados tuvieron recompensa en la sexta etapa del Tour de Francia, pues Alexey Lutsenko del Astana ganó en solitario en el Mont Aigoual en una jornada sin mayores cambios en la clasificación general, en la que Adam Yates sigue como líder.

Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Greg van Avermaet (CCC Team), Neilson Powless (EF Education First), Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana) fueron los hombres de la fuga que alcanzaron a tener más de 6 minutos y medio sobre un pelotón comandado por el Mitchelton-Scott, que sobre el terreno llano no parecía tener mayores apuros.

A 60 kilómetros de meta, un despiste le costó una caída a Dayer Quintana, ya que estaba mirando hacia atrás y la rueda delantera de su bicicleta pisó una caramañola que quedó sobre la vía, lo que le hizo perder el control e irse al suelo. A pesar del golpe y la herida en su pierna derecha, pudo levantarse y continuar.

La fuga sostuvo la ventaja

Las diferencias con los escapados empezaron a reducirse en el primer ascenso de tercera categoría por el ritmo impuesto por el equipo del líder y el Jumbo-Visma. En la bajada de Cap de Coste, Enric Mas sufrió una caída, por lo que unos hombres del Movistar esperaron para conectar a su compañero nuevamente con el pelotón. En el segundo puerto, también de tercera categoría, se puso al frente el Ineos Grenadiers para seleccionar el grupo y seguir recortando el tiempo con respecto a los fugados.

La última subida del día fue de primera categoría y apareció el ataque de Fabio Aru en el grupo de favoritos, mientras que en la fuga se mantenían Roche, van Avermaet, Powless y Lutsenko, hasta que este último aceleró y se fue en solitario en busca del triunfo de etapa.

Tras coronar el último puerto, el pelotón alcanzó a Aru, mientras que el kasajo del Astana mantuvo el ritmo y las diferencias sobre quienes lo acompañaron en la fuga para quedarse con la victoria en una jornada que terminó sin movimientos en el grupo de favoritos. Detrás de Lutsenko cruzaron Herrada y van Avermaet, mientras que el mejor colombiano del día fue Egan en la octava posición a 2'53'' del ganador.

Adam Yates conserva el maillot amarillo y Egan Bernal, Esteban Chaves, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se mantienen en el top 10 de la clasificación general.

Así será la etapa 7

Recorrido de 168 kilómetros entre Millau y Lavaur con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de cuarta categoría, todos lejanos de la meta, por lo que los sprinters, si superan estos ascensos sin cortarse del grupo, podrían definir la etapa.

Clasificación general

1. Adam Yates
2. Primoz Roglic a 3''
3. Tadej Pogacar a 7''
5. Egan Bernal a 13''
7. Esteban Chaves a 13''
8. Nairo Quintana a 13''
10. Miguel Ángel López a 13''
14. Rigoberto Urán a 13''
21. Sergio Higuita a 41''
32. Daniel Martínez a 4'25''
51. Harold Tejada a 15'55''
57. Winner Anacona a 19'57''
117. Dayer Quintana a 1h 05'01''