BRASIL

Oficial: Carlos Rentería, nuevo jugador de Botafogo

El mediocampista vallecaucano llega al equipo brasileño luego de un año sin jugar. Su último equipo fue el Deportes Tolima.

Carlos Rentería, nuevo jugador de Botafogo
Oficial Botafogo

Un nuevo jugador llega al Brasileirao. El volante colombiano Carlos Enrique Rentería se convirtió en nuevo jugador de Botafogo para la próxima temporada. El jugador viene de estar un año sin equipo tras su más reciente paso por el Deportes Tolima, equipo con el que consiguió el título de Liga en 2018.

"¡Rentería es del Fogao! Luego de realizar los exámenes médicos, el volante firma con Botafogo. ¡Bienvenido!", publicó el club carioca en sus medios oficiales junto a la primera foto del vallecaucano con la camiseta del equipo. 

Esta será la segunda experiencia internacional del centrocampista de 25 años que a lo largo de su carrera ha vestido las camisetas de Deportivo Cali, donde debutó en 2013, Juárez de México y Deportes Tolima. En su último semestre con los de Ibagué, Neneco Rentería jugó 17 partidos, siendo titular únicamente en seis. 

Botafogo no ha tenido un buen inicio en el Brasileirao. El club de Río de Janeiro se ubica en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con siete puntos, luego de seis partidos jugados en los que ha conseguido una victoria, cuatro empate y una derrota. El Fogao está a una unidad del descenso.

Rentería será el único colombiano del plantel y llega al equipo por pedido del director técnico Paulo Autuori, quien lo conoció en su paso por Colombia en 2019.