MÚSICA

'Hawai' de Maluma sigue conquistando al mundo entero

El artista colombiano brilló en los MTV Video Music Awards 2020 ganando su primera estatuilla en la categoría “Mejor Latino” por su sencillo y video “Qué Pena” con J Balvin.

Actualizado a
‘Hawai’ de Maluma sigue conquistando al mundo entero

Maluma realizó una presentación en un auto–concierto inspirado en los años 90 al estilo Miami Vice para cantar su éxito global, Hawái’, que pertenece a su nuevo y quinto álbum ‘Papi Juancho convirtiéndose en la primera presentación oficial de Maluma en un escenario desde que inició la pandemia. El espectáculo se llevó a cabo en un lugar privado, donde los fans disfrutaron de su actuación en un entorno seguro desde sus automóviles y con una vista al icónico horizonte de la ciudad de Nueva York.

El colombiano llegó en una motocicleta con un escenario lleno de luces de color neón, palmeras y rodeado de bailarinas que vestían trajes de baño estampados con el nombre “Papi Juancho” generando así una escenografía con ambiente de Miami.

"Esta noche es un momento que nunca olvidaré. Agradezco a mis fans por votar y hacer que 'Que Pena' gane una legendaria estatuilla para mi ciudad natal Medellín. Como artistas, hemos trabajado duro para representar a los latinos a nivel mundial y esta noche esta victoria representa que unidos somos más fuertes, juntos por nuestra cultura.

Estar en el escenario por primera vez desde el golpe de la pandemia fue verdaderamente asombroso. Me sentí como si estuviera en casa otra vez y estoy agradecido con MTV por tenerme de vuelta para presentarme desde mi primera aparición en los VMAs 2018. Con mi presentación, quise transmitir energía positiva con un set vibrante para mis fans que lo vieron desde casa”; expresó Maluma.

En los últimos días, Maluma hizo historia con su más reciente y exitoso sencillo ‘Hawái’ posicionándose en el número 2 del Top 50 mundial de Spotify, convirtiéndolo en el artista latino que ha ganado la posición más alta con una canción como solista en la lista de este año. El video de ‘Hawái’ también fue número 2 en la lista de videos más vistos en las últimas 24 horas en todo el mundo. Ha recibido más de 107 millones de vistas en su canal oficial de YouTube en tan sólo un mes.

Además, actualmente el primero en la radio latina en Estados Unidos y Puerto Rico con la colaboración "Porfa" Remix, ganando así su decimoséptimo número uno en el listado de Billboard de "Latin Airplay" en sólo cinco años. "Hawái" también alcanzó el primer puesto en la radio de Colombia, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Honduras; y está subiendo rápidamente en las listas de éxitos en España y Estados Unidos.