Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Triunfo de Van Aert y Yates es nuevo líder del Tour de Francia

Los colombianos que luchan por el maillot amarillo entraron con el grupo. El británico es líder de la general tras una penalización a Alaphilippe.

Actualizado a
Wout van Aert gana la etapa 5 del Tour de Francia.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Segunda victoria consecutiva para el Jumbo Visma. Luego del triunfo de Primoz Roglic en la primer llegada en alto, Wout Van Aert se impuso en el sprint de la quinta etapa, en la que los colombianos entraron con el grupo y el mejor ubicado fue Egan Bernal en la casilla 18 seguido por Miguel Ángel López. Un avituallamiento en una zona indebida le quitó el maillot amarillo a Julian Alaphilippe, por lo que Adam Yates pasó a ser el líder de la general.

A pesar de algunos intentos de fuga de Kasper Asgreen y Thomas De Gendt, el grupo llegó compacto al sprint intermedio, en el que Sam Bennett superó a Michael Morkov, Caleb Ewan, Peter Sagan y Bryan Coquard, con lo que el ciclista del Deceuninck Quick Step se puso como líder de los puntos.

Ritmo tranquilo del pelotón, en el que los colombianos se mantuvieron bien ubicados y sin problema para superar el primer puerto de cuarta categoría, en el que Benoit Cosnefroy aceleró en los últimos metros para defender el maillot de lunares.

Tensión en el pelotón

Luego del descenso apareció un poco de tensión en el pelotón y los favoritos empezaron a ubicarse en la parte delantera para evitar cortes ante posibles abanicos por el aumento de la velocidad del viento y el ritmo impuesto en cabeza del grupo.

Sepp Kuss del Jumbo Visma sufrió una caída, pero pudo reincorporarse al grupo antes del segundo y último ascenso de cuarta categoría, momento en el que una pinchadura afectó al ecuatoriano Richard Carapaz, por lo que el Ineos Grenadiers dejó de comandar al pelotón. Cosnefroy volvió a cruzar primero para sumar en la clasificación de la montaña.

Los sprinters empezaron a buscar posición para el final. El tren del Sunweb lanzó a Cees Bol, pero por la derecha apareció Wout Van Aert para quedarse con el triunfo. Sam Bennett cruzó en la tercera posición seguido por Peter Sagan.

Tras la sanción de 20 segundos a Alaphilippe, Yates queda con el maillot amarillo y cuatro colombianos se mantienen en el top 10 de la general: Egan Bernal, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López, pero ahora a 13'' del líder.

Así será la etapa 6

Este jueves 3 de septiembre volverá la montaña con dos puertos de tercera y uno de primera categoría, este última cima a 14 kilómetros de meta, en un recorrido de 191 km entre Le Teil y Mont Aigoual.

Clasificación general

1. Adam Yates
2. Primoz Roglic a 3''
3. Tadej Pogacar a 7''
5. Egan Bernal a 13''
7. Nairo Quintana a 13''
8. Esteban Chaves a 13''
9. Miguel Ángel López a 13''
14. Rigoberto Urán a 13''
21. Sergio Higuita a 41''
34. Daniel Martínez a 4'17''
57. Harold Tejada a 15'02''
66. Winner Anacona a 19'07''
105. Dayer Quintana a 36'45''