Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Roglic gana la etapa 4 del Tour de Francia y Nairo llega cuarto

El líder del Jumbo Visma aceleró en los metros finales para quedarse con el triunfo de la etapa 4. Alaphilippe conserva el maillot amarillo.

Actualizado a
Roglic gana la etapa 4 del Tour de Francia y Nairo llega cuarto

Primera llegada en alto del Tour de Francia 2020 y empezó la exhibición de los escaladores, en la que Primoz Roglic se quedó con la victoria de la cuarta etapa, que tuvo un recorrido de 160.5 kilómetros entre Sisteron y Orcieres-Merlette. Nairo Quintana fue el mejor colombiano en el cuarto lugar, mientras que Miguel Ángel López, Egan Bernal, Esteban Chaves y Rigoberto Urán entraron con el grupo sin ceder tiempo.

En los kilómetros iniciales se consolidó la fuga del día con seis ciclistas, Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Direct Energie), Tiesj Benoot (Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept), quienes alcanzaron a estar 4 minutos por delante del grupo.

La fuga se redujo a cinco ciclistas en el descenso de Cote de l'Aullagnier, luego de una caída de Benoot, quien pudo reponerse y continuar en carrera, pero fue rápidamente alcanzado por el pelotón y en el siguiente puerto de tercera categoría, Neilands se lanzó en solitario.

El pelotón neutralizó al letón del Israel Start-Up Nation en el inicio de la última subida de primera categoría, en la que empezó la selección del grupo y el primer colombiano en quedarse fue Dayer Quintana, quien cumplió su parte ayudando algunos kilómetros en el ascenso a su hermano Nairo.

Definición en la primera llegada en alto del Tour

A 5 kilómetros de meta, Miguel Ángel López tuvo un problema mecánico que lo llevó a la parte trasera del grupo, pero se repuso mientras llegaba el primer ataque protagonizado por Pierre Rolland, quien sacó una luz de ventaja, pero fue alcanzado más adelante.

En esos kilómetros finales, el Jumbo Visma se puso adelante para apretar el ritmo trabajando para Primoz Roglic, mientras el líder Alaphilippe y los demás favoritos se defendían, entre ellos, Egan, Nairo, Superman, Chaves y Rigo.

Guillaume Martin del Cofidis aceleró en los 500 metros finales, lo que obligó a la salida de Roglic, quien lo superó para cruzar primero la línea de meta en un grupo ya reducido y con el que perdió algunos segundos Sergio Higuita.

Alaphilippe llegó quinto, entre Nairo y Superman, y a pesar de la bonificación de Roglic, logró defender el maillot amarillo. En el top 10 de la clasificación general hay cuatro colombianos: Egan, Chaves, Quintana y López, todos a 17''.

Así será la etapa 5

La quinta etapa será para los sprinters. Un trayecto de 183 kilómetros entre Gap y Privas con dos puertos de montaña de cuarta categoría, en el que no tendrían problema los velocistas para llegar a la definición final.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Adam Yates a 4''
3. Primoz Roglic a 7''
6. Egan Bernal a 17''
8. Esteban Chaves a 17''
9. Nairo Quintana a 17''
10. Miguel Ángel López a 17''
15. Rigoberto Urán a 17''
20. Sergio Higuita a 45''
40. Daniel Martínez a 4'21''
50. Harold Tejada a 8'02''
60. Winner Anacona a 14'21''
93. Dayer Quintana a 31'59''