Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 31 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.230 nuevos casos de coronavirus llegando a 615.168 contagios, 19.663 muertes y 459.475 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 211.300 positivos.  

Los bares podrán reabrir, pero con autorización de los alcaldes. En los establecimientos no se podrá consumir bebidas alcohólicas y deberán seguir todos los protocolos como distanciamiento social y aforo.

Las iglesias pueden reabrir siguiendo los protocolos, sin embargo, las autoridades locales son las encargadas de dar el aval final para la reapertura. En el decreto se recomienda que se estudien las medidas si son municipios o ciudades con alta afectación. 

Hasta el momento la educación seguirá siendo de manera virtual, el Gobierno Nacional estudia poder iniciar con pilotos el modo alternancia en colegios y universidades. 

A partir del 1 de septiembre hay libre circulación y movilización en el país. Las personas podrán viajar en carretera en vehículo particular o en transporte intermunicipal. 

"Empezamos una nueva fase donde nosotros vamos a regirnos ya no por excepciones, sino por restricciones puntuales donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud", afirmó el presidente Duque. 

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que la fase del Aislamiento Selectivo que comenzará mañana en el país es de suma importancia debido a que las personas deberán tener autocuidado y mantener todos los protocolos para poder seguir dando apertura a diferentes sitios y actividades. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.