Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Ewan gana el sprint en etapa tranquila para los colombianos

El australiano ganó la etapa 3 del Tour de Francia, que no tuvo grandes cambios en la general en cuanto a tiempos. Egan, el mejor de los nuestros.

Actualizado a
Caleb Ewan, ganador de la etapa 3 del Tour de Francia 2020.
BENOIT TESSIERAFP

Caleb Ewan (Lotto Soudal), que había cruzado la meta en el último lugar en la segunda jornada, se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia 2020, en la que los colombianos entraron con el pelotón y hubo algunos cambios en cuanto a posiciones de la general, pero manteniendo los tiempos de diferencia con el líder Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor colombiano. El campeón vigente cruzó en la casilla 36 de la tercera etapa, que tuvo un trayecto de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro puertos de montaña, tres de tercera y uno de cuarta categoría.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga del día, de la que hicieron parte Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), Anthony Pérez (Cofidis) y Jérome Cousin (Total Direct Energie), quienes superaron los 4 minutos de diferencia sobre el pelotón, pero este último aceleró en el kilómetro 71 y se lanzó en solitario en busca de la etapa.

Luego de coronar el tercer puerto, en el descenso, el hombre del Cofidis sufrió una caída en la cual se habría fracturado la clavícula izquierda, por lo que tuvo que abandonar la competencia, dejando el liderato de la montaña a Cosnefroy, con quien compartía la persecución para llegar nuevamente a Cousin.

El pelotón, en el que los colombianos que luchan por la clasificación general se mantuvieron bien ubicados, aumentó el ritmo tras el Col de l'Orme para los intereses de los sprinters y alcanzó al francés del Direct Energie a 16 kilómetros de meta. En el sprint final, Ewan superó por la derecha a Sam Bennet (Deceuninck Quick Step) para quedarse con el triunfo de la etapa. En la tercera posición entró Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).

Los nuestros que tienen como objetivo el maillot amarillo se mantienen a 17 segundos de Alaphilippe en la general, pero por las posiciones en esta etapa, Egan pasa a ser el mejor colombiano en la sexta casilla. Sergio Higuita y Esteban Chaves también aparecen en el top 10.

La montaña vuelve en la cuarta etapa con la primera llegada en alto del Tour 2020. Será un recorrido de 160.5 km entre Sisteron y Orcieres-Merlette con cinco puertos de montaña, uno de cuarta, tres de tercera y la meta en primera categoría.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe
2. Adam Yates a 4''
3. Marc Hirschi a 7''
6. Egan Bernal a 17''
8. Sergio Higuita a 17''
10. Esteban Chaves a 17''
11. Nairo Quintana a 17''
21. Miguel Ángel López a 17''
29. Rigoberto urán a 17''
44. Daniel Martínez a 3'53''
53. Harold Tejada a 4'40''
73. Winner Anacona a 12'28''
122. Dayer Quintana a 23'11''