Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Pasto oficiaría de local en el Libertad en reinicio de Liga

El equipo nariñense publicó un comunicado anunciado que si el FPC se reanuda como está establecido, podrán jugar los partidos en su estadio.

Actualizado a
Deportivo Pasto oficiaría de local en el Libertad en reinicio de Liga
Leonardo CastroColprensa

Dimayor trabaja en la reanudación de la Liga y el Torneo BetPlay, luego de recibir el aval del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para implementar las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad. De acuerdo a Fernando Jaramillo, presidente del máximo organismo del fútbol colombiano, antes del 19 de septiembre ya habría vuelto el FPC.

El directivo había asegurado que se estudiaba el caso de Deportivo Pasto debido a su ubicación y que posiblemente tenía que hacer un esfuerzo para cambiar de sede con el objetivo de reducir los viajes y evitar la propagación del COVID-19 en los jugador. No obstante, el equipo nariñense aseguró que si el torneo se reanuda como está planteado seguirá jugando en el Departamental Libertad.

"Se ha desarrollado un diálogo sano y constructivo entre Óscar Casabon, presidente de nuestra institución y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, donde se ha dejado clara la postura de qué, mientras se desarrolle el actual formato para el reinició del fútbol en nuestro país, Deportivo Pasto disputará sus compromisos en condición de local en el Estadio Departamental Libertad", publicó club en un comunicado de prensa.

"Tanto nuestra sede deportiva como el máximo escenario deportivo de los nariñenses, siguen desarrollando los protocolos de seguridad para un reinicio satisfactorio de la liga profesional, brindando las garantías necesario a los actores involucrados. Por lo cual, consideramos que el reinicio del FPC debe desarrollarse en igualdad de condiciones, siendo partidarios de la equidad tanto de los derechos como de los deberes de los 36 clubes", complementó.

De este modo, si la Liga BetPlay se reanuda con el formato previamente establecido por la asamblea de Dimayor, Deportivo Pasto jugaría sus partidos de local en la capital del departamento de Nariño, sin embargo, se está estudiando la opción de jugar torneos zonales para prevenir contagios.