TOUR DE FRANCIA

Daniel Martínez: "La primera caída dolió más"

El corredor del Education First sufrió una dura caída de la que logró recuperarse, pero en los últimos kilómetros terminó cediendo tiempo.

Daniel Felipe Martínez se refirió a lo sucedido en la segunda etapa del Tour de Francia
Michael Steele Getty Images

La segunda etapa del Tour de Francia estuvo cargada de emociones y dejó como ganador a Julian Alaphilippe. El francés se impuso en el esprint final ante Marc Hirschi y se vistió de amarillo. El pelotón de los favoritos logró descontar tiempo con los fugados y la sorpresa del día fueron las dos caídas del colombiano Daniel Felipe Martínez. 

El corredor del Education First tuvo una caída al inicio de la segunda etapa, luego se mostraba fuerte en el pelotón de los favoritos, pero a 29 kilómetros de meta se resbaló. Tuvo algunas muestras de dolor pero logró reincorporarse rápidamente y con la ayuda de Hugh Carthy logró descontar el minuto de diferencia con el pelotón, sin embargo, el esfuerzo adicional pasó factura en la montaña, en donde comenzó a ceder tiempo y terminó cruzando la línea de meta a 3' 38". 

Me siento realmente decepcionado después de hoy, me caí dos veces, una al comienzo del Col de Turini y la otra en el descenso más cerca de la línea de meta. La primera caída dolió más porque se sintió un poco más fuerte a pesar de que la segunda iba más rápido, pero me resbalé. Pero el médico ha dicho que todo está bien, tengo un poco de dolor en la rodilla, está un poco hinchada, pero es normal, solo espero que se recupere rápidamente en los próximos días ”, afirmó el ciclista colombiano tras culminar la etapa. 

En los últimos kilómetros el colombiano no pudo mantener el ritmo del pelotón que apretaba a los fugados (Alaphilippe, Hirschi y Yates) por lo que comenzó a descolgarse. A su lado se encontraba Hugh Carthy, que dijo, “volvimos al grupo sin ningún problema. Por supuesto, tuvimos que gastar mucha energía. Luego llegamos a la subida y ambos estábamos un poco al límite. Le dije a Dani que lo tomara como está y siga hasta la meta. Siempre que esté bien, eso es lo principal ". 

Charly Wegelius, director del equipo, lamentó las caídas de Daniel Felipe Martínez, pero resaltó el trabajo de Carthy que ayudó al ciclista a recortar tiempo, También destacó lo hecho por Sergio Andrés Higuita que llegó entre los 5 primeros

“Lamentablemente Dani Martínez se cayó dos veces y la persecución le costó bastante energía. No obstante, el equipo hizo un muy buen trabajo y Hugh Carthy hizo un excelente trabajo al traer a Dani de regreso. Sergio quedó entre los cinco primeros, lo que es una buena forma de comenzar la gira en una etapa tan difícil”, afirmó. 

Sergio Higuita entre los cinco primeros en la etapa 

El ciclista colombiano cruzó la línea de meta en el quinto puesto, tras haber conseguido recortar las distancias con los fugados. Pese a que no lograron cazar a Alaphilippe algunos metros antes, destacó el trabajo del equipo y afirmó que están "felices" en el Tour de Francia. 

"Cuando estábamos en el circuito ya veníamos con mucho desgaste, los tres que venían delante venían muy superiores. Hubo un parón en el lote el cual redujo las oportunidades de ganar la etapa, pero estuvimos en la lucha y estamos felices de estar acá en el Tour".