ATLÉTICO NACIONAL

José F. Cuadrado: "Queremos ya ejercer nuestra profesión"

El arquero lamentó que aún no tengan una fecha oficial para el inicio del torneo y señaló que en Nacional están "ávidos por volver a la normalidad".

Invita a ocuparse de lo que pueden controlar y a entrenarse a tope. En esa orilla prefiere ubicarse José Fernando Cuadrado, pese a considerar que no pueden dilatar más las decisiones sobre la competencia y a enfatizar en que, así como otros sectores se ha reactivado en el país, el fútbol también merece entrar ya en acción.

"Puede generar cierta incertidumbre que a estas alturas todavía no tengamos una fecha oficial para el retorno. Estamos ávidos todos de que vuelva la normalidad, cumpliendo con las normas y preservando la salud… que nuestra profesión ya la podamos ejercer", afirmó el portero.

Sin dejar de valorar la etapa de "muy buena preparación" que realizan, el jugador nacido en Valledupar señaló que en Atlético Nacional esperan esa definición sobre el torneo para volver de a poco a recobrar la dinámica que tenían. "Nosotros seguimos exigiéndonos y preparándonos, eso es lo que nos compete y lo que podemos controlar", acotó el golero sobre el tema.

Aunque fue prudente al referirse a la forma en que Dimayor ha manejado el asunto, Cuadrado dejó ver su inconformidad por no tener un panorama claro para empezar a encarrilarse hacia los objetivos que fijaron al inicio de 2020, y que por la pandemia quedaron en pausa.

"Estamos ávidos de conocer una fecha oficial para retomar las actividades. Ya otras ligas sudamericanas han empezado. Hay que tomar un camino para poder generar esa fecha. Así como se han ido reactivando varios sectores, creo que el fútbol también juega un papel fundamental en la economía. De verdad que ya necesitamos claridad en este tema y que se defina lo más pronto para volver a la competencia", sostuvo el guardameta.

En cuanto a los entrenamientos individuales, la postura del jugador de 35 años es mesurada. Entiende que puede afectar tanto a porteros como a los delanteros las restricciones que existen, lo mismo que al resto del grupo al no entrenar la toma de decisiones y prepararse de una forma "más real", pero valora el tiempo en cancha y lo que han realizado en este ciclo.

"El solo hecho de retomar los entrenamientos en nuestra sede es un aliciente. El salir de ese entorno en el que estábamos y estar en el campo desarrollando actividades fue una gran noticia", comentó.

Y agregó: "Nos entrenamos al máximo, independientemente de las circunstancias". Asimismo, destacó el aporte de Milton Patiño como preparador de arqueros, un rol que ha mutado por las nuevas condiciones y el protocolo.

"Aprovechamos la creatividad para desarrollar los trabajos de parte del 'profe' Milton. Nos ha entregado un buen trabajo y nos vamos sintiendo mejor día a día", consideró Cuadrado, una apreciación que ya había destacado su compañero Aldair Quintana.