Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Lasso: "Estamos aburridos, por no decir que traumatizados"

Así se sienten actualmente los jugadores de Atlético Nacional con los entrenamientos individuales, según el delantero. "Hemos perdido mucho tiempo", agregó.

Actualizado a
Lasso: "Estamos aburridos, por no decir que traumatizados"

Ya está harto de entrenar solo. Fabián González Lasso sabe que seguirle pateando a un cajón no le permitirá ser el atacante competitivo que exige el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. Y por eso reclama el inicio de las prácticas grupales y decisiones sabias sobre el torneo para reencontrarse con su nivel trabajando bajo el estilo de su técnico.

"Esto de los entrenamientos individuales la verdad ya nos tiene un poco aburridos, por no decir que traumatizados. Necesitamos trabajar lo colectivo y volver a coger ese entendimiento con los compañeros. Eso es muy importante para nosotros", enunció el delantero. 

El caucano señaló que el equipo se ha preparado "muy bien" pese a las restricciones, pero reitera que ese método de entrenamiento que utilizan desde el 9 de julio ha sido "muy difícil" de asimilar, y realmente solo les ha permitido acondicionarse en lo aeróbico por el "buen trabajo" del preparador físico Carlos Tabares. 

"Necesitamos urgente a Osorio"

Para él, ya es momento de pasar al siguiente nivel para acercarse a la versión que tenían antes de la pausa por la pandemia, la misma que les permitió llegar al liderato de la Liga BetPlay y avanzar en la Copa Sudamericana.

"Ahora ya toca la parte del profesor Osorio. Lo necesitamos urgente. Hemos perdido mucho tiempo en entrenamientos individuales. Ya es justo que se retome lo colectivo", apostilló el exjugador de Millonarios.

González Lasso aseguró que los atacantes son las piezas más afectadas por este tipo de prácticas, al no permitir trabajar determinadas acciones que son clave para garantizar su rendimiento. Cree que debilita su capacitad limitar, por ejemplo, entrenar la definición en acciones de fútbol y frente a los porteros. 

"Ha sido un poco complicado para los delanteros, especialmente. Nos ha perjudicado en ese tema de la definición. Los entrenamientos individuales han sido demasiados largos. Tenemos apenas una semana para cuadrar los trabajos grupales. Hay que tratar de reacondicionarnos a esos temas lo más rápido posible", sostuvo.

El jugador nacido en Puerto Tejada reiteró que Nacional se ha resentido en la parte colectiva. y consideró que después de meses de trabajo virtual, que se suman a prácticas sin interacción, son muchos los elementos que han perdido al ir en contravía a la filosofía de juego que maneja el cuerpo técnico.

"Pierde uno el entendimiento en los movimientos con los compañeros… en lo que le gusta al 'profe' con los trabajos en salidas y los movimientos que prácticamente teníamos mecanizados. Ahora casi que toca empezar de cero y eso es complicado para cualquier equipo", enunció González Lasso.

Incertidumbre y desespero 

El futbolista de 27 años también está inquieto por la fecha de inicio del torneo y los detalles que Dimayor no termina de dar. Aún no está claro si se jugará en una única sede ni el momento en el cambiarán de fase los clubes.

"Esto genera mucha incertidumbre y un poco de desespero. Ya queremos que se retomen los torneos. Aún no sabemos nada. La situación es indecisa. No sé qué estará pasando. Hasta donde tengo entendido, se reúnen casi diariamente y no llegan a un acuerdo, a una conclusión. Esperamos que en el transcurso de esta semana logren acordar algo", afirmó el delantero.

Saber que esta semana debían empezar con los trabajos grupales y estar a pocos días del inicio del campeonato, según lo indica el protocolo, frustra un poco al ariete. Sin embargo, trata de mantenerse optimista y se atrevió a enviar unas palabras a los dirigentes del FPC.

"Soy positivo. La fe es lo único que no pierdo. Espero que el torneo se reinicie lo más rápido posible. El mensaje es que sean sabios en sus decisiones y que logren llegar a un acuerdo en el cual todos salgamos favorecidos", expresó González Lasso.