Temas del día Más temas

ARGENTINA

Independiente: "Hemos hecho una oferta por Yeison Gordillo"

Pablo Moyano, vicepresidente del club argentino, aseguró que están a la espera de una respuesta de Tolima por el fichaje del volante.

Yeison Gordillo, jugador que busca Independiente de Argentina
RAUL ARBOLEDA AFP

Lucas Pusineri quiere reforzar su equipo con un jugador colombiano y por eso le sugirió a la dirigencia de Independiente el nombre de Yeison Gordillo. El club argentino ya hizo se comunicó con Deportes Tolima de manera formal y espera una respuesta.

"Es un jugador clave para el Tolima. Se ha hecho una oferta y esperemos que en el transcurso de estos días la acepten o no", afirmó Pablo Moyano, en entrevista con TNT Sports.

El dirigente también aseguró que la situación actual del fútbol argentino genera ciertos límites en las transferencias y que el club tiene como prioridad mejorar su economía, más allá de los fichajes. "El mercado en nuestro país está complicado, ha habido muy pocas transferencias. Se habla más de prestamos que de compras o ventas. La carpeta con los nombres que ha pedido el técnico la tiene el manager y la estamos discutiendo. Nuestra prioridad es equilibrar las finanzas".

El rumor de Gordillo surgió hace unas semanas y el jugador ya le habría pedido a su representante que negociara su salida a Independiente, cuya propuesta consistiría en un préstamo con opción de compra por 2 millones de dólares.

El volante de 28 años se unió al equipo de Ibagué en enero de 2019, pero una lesión de ligamentos lo sacó del segundo semestre de ese año. Hasta la fecha acumula 34 partidos con el club, luego de su paso por Santa Fe y Boyacá Chicó.