Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sampdoria le da un ultimátum a Celta por Jeison Murillo

El club italiano espera resolver lo más pronto posible la situación del colombiano para recuperar la inversión que hicieron por él.

Actualizado a
Sampdoria quiere que Celta compre a Jeison Murillo
Getty Images

Jeison Murillo dejó una buena impresión en los seis meses que estuvo cedido en Celta de Vigo. El equipo evitó el descenso y el colombiano tuvo continuidad. Por eso se espera que pueda seguir en España aunque según Il Secolo XIX, diario de Genoa, Sampdoria le habría pedido al club español que lo compre en este mercado de fichajes.

Por ahora las opción que maneja Celta para quedarse con el central de 28 años es pedir un préstamo por un año, pagando 1 millones de euros, con opción de compra obligatoria por 11 millones. Sin embargo, el equipo italiano quiere que la situación se resuelva en esta temporada y que sea comprado de inmediato.

La presión que pone Sampdoria nace porque a finales de 2020 debe consignar a Valencia la segunda parte del pase de Murillo, que empezó a pagar en enero de este año. De este modo buscaría recuperar parte de la inversión y no tener que esperar hasta el verano de 2021 para aclarar las negociaciones. Además de liberarse de su sueldo que es de 1.4 millones por temporada.

Il Secolo XIX también asegura que desde el club italiano lanzarán una especie de ultimátum para que desde España reaccionen y se resuelva el fichaje lo más pronto posible, ya que Real Sociedad también estaría interesada en el central.

El objetivo del colombiano es quedarse en el Celta, donde en seis meses jugó 18 partidos y marcó un gol. En el equipo español le ofrecerían un salario menor pero le asegurarían un contrato hasta 2023, además de la continuidad e importancia que se ganó en el último tiempo.